Afición del Borussia Dortmund pinta de rojo Wembley con show de bengalas

Publicado

Afición del Borussia Dortmund pinta de rojo Wembley con show de bengalas
Se llenó de humo gran parte del estadio | Reuters

La afición del Borussia Dortmund se encendió más de la cuenta en el inicio de la segunda parte de la final de la Champions League. Tras una primera parte en la que los aurinegros fueron peligrosos y exigieron al Real Madrid, el equipo alemán no logró romper la igualdad en el partido.

Los ‘Borussers’, reconocidos como una de las aficiones más candentes de Europa, prepararon un espectáculo de bengalas al inicio de la segunda parte. La ’pared amarilla’ se tiñó de rojo con decenas de luces rojas e incandescentes.

A pesar del amplio dispositivo de seguridad que implantó la FA en conjunto con la UEFA, los aficionados alemanes se las arreglaron para entrar con un artículo, en teoría, prohibido por la organización del encuentro.

La mitad del estadio se llenó de humo a consecuencia de las bengalas, impidiendo la visibilidad de gran parte del público. Además de las bengalas, los aficionados alemanes mostraron una pancarta en la que se leía: “Vamos Dortmund, luchar y ganar”.

Este incidente se suma al de los espontáneos que entraron desde la grada durante los primeros minutos del partido, los cuales provocaron que el juego se detenga momentáneamente. Las finales de Champions suman otro capítulo en donde la alteración del orden público volvió a hacerse presente.

Te puede interesar