Aitana Bonmatí y Erling Haaland reciben premios a mejores Jugadores del Año de la UEFA

Publicado el

La UEFA realizó este jueves su gran gala del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-24, en la cual ya es tradición reconocer a las y los mejores jugadores y entrenadores de la campaña anterior.

El premio a la mejor jugadora del año de la UEFA fue para la española Aitana Bonmatí, quien sucedió a su compatriota Alexia Putellas, ganadora del reconocimiento en 2021 y 2022.

Bonmatí tuvo una exitosa campaña en la que fue reconocida como la MVP de la Champions League con el Barcelona y pieza fundamental en la conquista de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda y Australia 2023 con la Selección de España.

“Me gustaría felicitar a todas las nominadas y para mí es un orgullo y un privilegio estar aquí. Es una temporada que no olvidaré y quiero compartir mi premio con todas mis compañeras. Soy una privilegiada“, declaró Bonmatí.

La seleccionada española también aprovechó esta palestra para expresar su apoyo hacia Jenni Hermoso tras lo sucedido en la final del Mundial y mandar un contundente mensaje de que estas actitudes deben parar.

“Como sociedad no debemos permitir que haya abuso de poder, ni faltas de respeto. Estamos con ustedes y espero que sigamos trabajando para que esta sociedad mejore”, agregó.

En tanto, el noruego Erling Haaland fue reconocido como el mejor jugador de la temporada 2022-23, superando a su compañero de equipo Kevin De Bruyne y a Lionel Messi.

Haaland fue vital en la obtención del triplete del Manchester City (Premier League, Copa de Inglaterra y Champions League), donde además impuso un nuevo récord de goles en Inglaterra.

“Daré lo mejor de mí mismo la próxima temporada. Intentaré mantener la cabeza fría. Para mí es una motivación y estoy preparado para dar lo mejor de mí mismo”, expresó el noruego.

Reconocimiento a los mejores entrenadores de la temporada

En tanto, la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa, ha sido la más votada como la Mejor entrenadora en 2022 por la Eurocopa por delante de Jonatan Giráldez, campeón de Europa con el Barça, y Jorge Vilda, campeón del mundo con España.

“Estoy muy honrada por este premio. Se lo dedico a todo mi equipo y a las jugadoras. También quiero decir que lo que ocurrió en el equipo español me ha dañado mucho y remarco que queda mucho por andar en el mundo femenino. Dedico el trofeo a la selección española y pido un aplauso para ellas”, declaró Sarina.

Mientras que Pep Guardiola se llevó el reconocimiento, tras la histórica campaña firmada con el Manchester City. Operado de una hernia discal la pasada semana que le obliga a guardar reposo en Barcelona, no viajó a Montecarlo.