Álvaro Morata espera una complicada recepción en su regreso al Santiago Bernabéu
- Nueva Champions League 2024: ¿Cuántos puntos se necesitan para clasificar a octavos de final?
- Champions League: Horario y dónde ver por TV y online los partidos de la jornada 4
- Santi Giménez volvería en momento clave para el Feyenoord: El juego ante el Manchester City
El futbolista español del Milan, Álvaro Morata, espera que la afición del Real Madrid no lo reciba bien en el Estadio Santiago Bernabéu. En su paso por el cuadro merengue, el delantero se acostumbró a que la afición madrileña lo animara, sin embargo, piensa que no sucederá lo mismo cuando regrese a la capital española para el duelo de este martes en la UEFA Champions League.
Morata, quien dejó al Real Madrid en 2017, dijo lo siguiente respecto a su retorno al Bernabéu: “Al final creo que será lo mismo que cuando volví con el Atleti. No creo que las cosas hayan cambiado mucho, pero soy consciente de ello y espero que me silben y de todo. Es normal”.
En entrevista con The Athletic, medio con el que abordó las aspiraciones del club en la Champions, el delantero señaló: “El año pasado el Borussia Dortmund no lo estaba haciendo bien en la liga o en general. Llegaron a la final de la Liga de Campeones y quién sabe, si el tiro hubiera entrado y no hubiera golpeado el poste, tal vez el Borussia sería ahora el campeón de Europa. Esa es la belleza de la Liga de Campeones. Cada año hay equipos que nadie espera que estén ahí o cerca. Tenemos que creer. Somos el Milan y tenemos que aspirar a ganarlo todo”, declaró Morata.
Morata también habló sobre el rendimiento de su compañero Rafael Leão: “Rafa tiene talento. Es el mejor jugador del equipo y solo necesita seguir haciendo lo que está haciendo. Es solo una fase y a menudo es así para los jugadores de ataque. Un gol importante o uno fácil será suficiente para que recupere la confianza. No es fácil. Todo lo que hace Rafa es una historia, pero es muy importante para nosotros y lo necesitamos. Él lo sabe perfectamente. Está trabajando duro y es solo una fase. Su momento llegará esta temporada y nos hará ganar”, expresó el español.
“Esperaba que Rodri lo ganara. Hoy es un gran éxito para España tener a Rodri en el campo de la misma manera que lo fue con Sergio Busquets antes que él. Busquets también merecía un Balón de Oro. Jugadores como ellos no destacan como un delantero o un extremo, pero controlan el juego de España. Son los arquitectos de nuestro juego. Hemos tenido tantos jugadores de calidad en estas posiciones como: Andrés Iniesta, David Silva, Xavi, Xabi Alonso y Cesc Fábregas. Todos estos chicos. Ahora Olmo y Fabián también dirigen el equipo”, manifestó el delantero del Milan respecto al Balón de Oro.
El jugador del Milan también fue cuestionado sobre el momento que vive Lamine Yamal, de quien apuntó: “Tiene un carácter muy decidido. Eso es difícil de encontrar en una persona de su edad. Tiene muy claro lo que quiere hacer. Tiene mucha personalidad y lo tiene todo por delante. Sinceramente nunca he visto nada igual. Nunca he visto a un jugador así. Le bastó un entrenamiento para darse cuenta de que es diferente, que es uno de los fenómenos. Cada 20 o 30 años surgen uno o dos como Cristiano y Messi. Para mí, tiene todo lo necesario para hacer historia”.