Ancelotti desatado: Lanza indirecta a la mujer de Valverde, se queja por hablar de Mbappé y le cierra la puerta a la salida de Güler y Endrick
- Mbappé rompe el silencio: “El público del fútbol es muy versátil; te critica y te alaba”
- Ancelotti, tras la goleada del Real Madrid en Girona: “Estamos volviendo”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
“Esta noche iba a ser la primera rueda de prensa sin hablar de Mbappé… ¡Hasta que has llegado tú!“. Carlo Ancelotti, de buen humor, repasó la actualidad del Real Madrid a 24 horas de medirse a la Atalanta en Bérgamo en una pequeña final por mantenerse vivos en la Champions League. “Será exigente. Mucho, mucho. El rival lo está haciendo muy bien“, aseguró el entrenador, cuestionado en el último turno para los medios por la entrevista publicada ayer de Kylian Mbappé en ‘Canal+‘ y en la que el crack negó tener depresión: “Está bien, mejorando y en buena dinámica. Yo sólo le he aportado la confianza que necesita un jugador que aterriza en un nuevo club. Lo de mañana puede ser muy importante“.
Además, el técnico argumentó por qué futbolistas como Fede Valverde, que sólo ha descansado en un partido de los últimos 77, no rotan: “Uno piensa en mandarle al banquillo, claro; pero cuando tienes tantas lesiones y algunas de larga duración, es complicado. Valverde es un caso especial, porque ha jugado de lateral, pivote, interior, extremo…“. Además, el italiano empleó la misma respuesta para dejar claro que su polivalencia supone una virtud y de paso mandar un pequeño mensaje: “Si alguien dice que no le gusta ser extremo (por Valverde), no me importa. Con él de extremo hemos ganado dos Champions. Es un futbolista fundamental para este equipo“.
Cabe recordar que Mina Bonino, periodista y mujer del charrúa, incendió las redes durante la derrota ante el Milan con un comentario en el que criticó la demarcación del Halcón: “Hermano, donde mejor juega Fede es de pivote. ¿De qué me hablas? ¿Cuándo van a entender de una puta vez que Fede no es extremo?”. Después ahondó en la crítica: “Está jugando de extremo. Yo nunca veo que a los delanteros se les recrimine no bajar, pero al boludo que está en todos lados sí”. Antes había dejado entrever su enfado (“tengo que cerrar esto mejor porque me llevan presa”) y después eliminó los comentarios.
Vinicius puede ser titular
Más allá de eso, Ancelotti no descartó la titularidad del recién recuperado Vinicius contra la Dea: “Está bien. Para él será muy importante el entrenamiento de hoy, como para Rodrygo. Las únicas dudas son ellos dos. Tras la sesión, decidiremos”. Además, aclaró que Bellingham se encuentra “al 100%” después de la pequeña dolencia que sufrió en Girona y que le obligó a ser sustituido en el arranque de la primera mitad. En el inglés, que ha marcado en las últimas cinco jornadas de Liga, cree que ha cambiado “poco” pese a que ahora se vea su mejor cara: “Lo que ha variado es la dinámica del equipo: ahora tenemos más movilidad arriba y él se aprovecha de ello. Ha anotado, claro, y eso es importante, pero su actitud está siendo la misma”.
El ‘5’, como Vinicius y Mbappé, debe jugar un papel clave para descerrajar a la Atalanta y asaltar la casa del temible líder de la Serie A. “Son un equipazo, un club que desempeña un trabajo espectacular pese a perder a muchos jugadores cada verano. Siempre se adapta. Y eso dice mucho. Ha mejorado respecto a la Supercopa. Está en racha y transmite entusiasmo”, ensalzó Ancelotti, que conserva amistad con el entrenador Gian Piero Gasperini: “Él estaba en la cantera de la Juventus cuando yo estaba allí. Hace un trabajo fantástico, espectacular. Cada temporada le cambian a muchos jugadores, pero sabe adaptarse con un juego intenso y bonito”.
Además, Carletto aprovechó la comparecencia para dejar claro que ni Arda Güler ni Endrick saldrán del Madrid en el mercado invernal: “Se van a quedar aquí. Puede que necesiten más minutos, pero yo no tengo prejuicios con nadie. Sólo intento poner a los mejores en cada partido, tengan 18 o 40 años. Hay que ser pacientes con los jóvenes. Aportan entusiasmo pero, por el hecho de ser jóvenes, también tienen que aprender ciertas cosas. Yo no tengo prejuicios con ellos: en mi carrera he puesto a gente de 17 o 18 años si pensaba que eso era lo idóneo para jugar los partidos“.
Por último, Ancelotti rebajó los tintes de dramatismo que acompañan a la cita e invitó a sus pupilos a saltar al Gewiss Stadium sin presión: “Serán tres puntos importantes para clasificarnos, nada más. Como resultará difícil acabar entre los ocho primeros, desafortunadamente deberemos jugar unos dieciseisavos. Pero lo de mañana son sólo tres puntos. Confío plenamente en mi equipo y en mis jugadores. Hemos mejorado y ahora estamos en buena dinámica“.