Ancelotti valora su futuro en el Real Madrid: “Florentino estará cuatro años más y tengo el objetivo de alcanzarlos con él”

Publicado

Queda Carlo Ancelotti para rato. Al menos esa conclusión se saca de su última rueda de prensa, la de este martes antes de enfrentarse al RB Salzburg en la Champions League. El técnico italiano ha librado con un gesto cómplice la pregunta sobre cuándo se acabará su etapa en el Real Madrid:

La fecha de salida de este club no la voy a decidir yo nunca. Sé que llegará este día. ¿Cuándo será? No lo sé. Puede ser mañana, en un año, no lo sé. Tengo la ventaja de que Florentino estará cuatro años más y tengo el objetivo de alcanzarlos con él. Nos podemos despedir juntos”, dijo.

Antes de jugar contra el RB Salzburg, y con pocas posibilidades de alcanzar el Top 8 en la Champions League, Carlo Ancelotti sabe lo que hace falta para tener un mínimo de opciones de quitarse una ronda extra en los próximos meses: “La única posibilidad es ganar los dos partidos que nos quedan. Si hay que jugar la eliminatoria, la jugaremos al máximo teniendo en cuenta que el calendario es muy exigente… pero estamos acostumbrados”, dijo en rueda de prensa este martes.

El técnico italiano sonríe porque también ha cambiado la cara del equipo en los últimos partidos. El nivel de Mbappé, que recuerda al de su mejor versión, reduce los problemas en ataque. Aunque Ancelotti avisa de cuál es la clave que marcará el año del Real Madrid: “A nivel ofensivo estamos sacando muy buen rendimiento. En defensa tenemos que mejorar mucho, ahí estará la llave del éxito en esta temporada”.

Sobre las cuestiones tácticas que le han permitido encajar a Mbappé con Vinicius en el frente del ataque, además de la pieza de Bellingham por detrás de ellos, el técnico italiano ha explicado lo siguiente: “Al principio intercambiaba más la posición con Vini porque a Vini también le gusta por dentro. Este cambio que hemos hecho en los últimos tiempos ha sido para fijar la posición de Bellingham, que juega por detrás”.

Y finalizó: “El gol no lo marcas por fuera -necesitas más toques-, si estás por dentro no es necesario tocar muchas veces el balón. Con un desmarque y un toque ya está. Su mejor cualidad es el desmarque y la velocidad que tiene”.

*Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR: