Antonio Rüdiger, sin temor al Manchester City: “El plan será el mismo, controlar a De Bruyne, Foden y Haaland”

Publicado

Champions League
Antonio Rüdiger, sin temor a la ofensiva del City. | Reuters

Real Madrid está decidido a derrotar al Manchester City para conseguir el boleto a las semifinales de la Champions League, y para lograrlo, Antonio Rüdiger, asegura que deben detener a los hombres ofensivos del rival: Kevin De Bruyne, Phil Foden y Erling Haaland.

El defensa alemán de los merengues conoce muy bien a los citizens tras su paso con el Chelsea en la Premier League, además de tener un antecedente muy reciente ante los de Pep Guardiola en la misma Champions, al caer eliminados el año pasado en las semifinales, por lo que el conjunto blanco anda busca revancha.

“El plan va a ser el mismo que el año pasado, intentar controlar a jugadores peligrosos como De Bruyne, Foden y por supuesto a Haaland”, mencionó Rüdiger, previo al partido de ida de esta martes en el Santiago Bernabéu.

Eso sí, marcar a Haaland no ha sido el oponente más complicado al que se ha enfrentado el zaguero del Real Madrid, pues reveló quién ha sido el que más trabajo le ha costado.

“Sin duda es uno de los más fuertes, pero si pudiera decir alguien muy complicado de marcar, ése es el Kun Agüero. A Haaland no es fácil controlarlo, vive de los pases de sus compañeros, jugadores como De Bruyne encuentran pases muy peligrosos”, reveló.

Y añadió sobre su lucha con Haaland en la anterior eliminatoria: “Hay fotos y muchos vídeos. Son cosas que no planifico, es simplemente la sensación del momento, lo que me surge. Al final lo que voy a hacer es asumir ese duelo de manera personal. Soy un jugador defensivo ante un súper delantero como Haaland, pero no planifico este tipo de cosas”.

“Lógicamente no vamos a especular. Habrá fases que ellos tendrán la posesión, que tendremos que presionar más adelante y otras en la que tendremos que defender más. Siempre tenemos que ser positivos sobre pasar a la siguiente ronda. Es un partido complicado ante el City, pero somos el Real Madrid. Confiamos en nosotros mismos, nuestra dinámica dice que estamos en buena forma y tenemos buenas sensaciones. Somos una gran familia y lo tenemos que demostrar en el campo. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: