El primer tiempo de pesadilla de Donnarumma hunde al PSG en su visita al Arsenal

Publicado

Han pasado 180 minutos de esta edición de la Champions y el PSG no tiene pinta tener madera de contendiente por razones variadas. En el debut, ante el Girona, volvió a decir presente la falta de pegada de los últimos años en Europa, aunque la victoria maquilló muchas cosas. El martes, en Londres, no fue así, porque en el 2-0 ante el Arsenal reapareció la pólvora mojada, combinado con dudas en sector defensivo que llevaron a la derrota.

No es que haya sido un recital del Arsenal, que fue más bien pragmático, simple, sin complicaciones y aprovechando los errores del rival, con Donnarumma como protagonista en el primero gol gunner y espectador en primera fila en el segundo.

El primer tanto lo firmó Havertz, al minuto 20 del partido, en un centro tibio que seguramente no iba a generar nada si el portero no salía, pero Donnarumma llegó tarde a la cita y el frentazo del delantero alemán entró llorando al arco.

El PSG tuvo dos acercamientos, uno de Nuno Mendes y uno de Achraf, pero sin suerte, antes de que llegara el segundo. En un tiro libre frontal de Saka, el balón picó en el área, nadie la tocó, a primer palo, Donnarumma quedó como estatua y el balón se escurrió al fondo de las redes. Gigio se redimió al evitar el tercero en la segunda parte en hasta tres ocasiones, pero ya era muy tarde y el daño estaba hecho.

La fórmula de inicio de Luis Enrique, con Kang-In Lee de falso 9, le costó en la primera mitad. Tras la hora de juego, con el ingreso de Fabián Ruiz y Kolo Muani, se acercaron al arco de Raya, incluyendo una al palo de Joao Neves.

El Arsenal suma su primera victoria y llega a 4 puntos en esta nueva Champions. El PSG queda detrás, con 3, y un calendario nada sencillo: PSV, Atleti, Bayern, City… se prenden las alertas. El torneo obsesión en París no pinta que vaya en camino al Parque de los Príncipes tras 180 minutos y quizá Luis Enrique tenga que hacer más cuentas de no quedar eliminados.

Te puede interesar