Arsenal se pasea en su regreso a la Champions League ante el PSV del Chucky Lozano

Publicado el
Arsenal se pasea en su regreso a la Champions League ante el PSV del Chucky Lozano
Exhibición muy completa del equipo de Arteta | Reuters

El Arsenal venció de manera incontestable al PSV en la primera jornada del Grupo B de la UEFA Champions League. El conjunto londinense fue claramente superior a los neerlandeses, que no pudieron evitar la goleada en el debut europeo de Hirving ‘Chucky’ Lozano en su regreso al equipo.

Desde el primer minuto, los Gunners impusieron su estilo de juego, buscando la posesión del balón y la presión alta para desarticular cualquier intento de contraataque por parte del equipo neerlandés.

El gol inicial llegó temprano en el encuentro, cuando Bukayo Saka aprovechó un rebote dejado por el arquero argentino Walter Benítez y con sangre fría, mandó el balón al fondo de las redes. Esta temprana ventaja dio confianza al Arsenal, que continuó atacando con determinación.

El segundo gol del Arsenal llegó al minuto 20, y fue producto de un contraataque magistralmente ejecutado que culminó con un gol de Leandro Trossard. El belga se destacó a lo largo del partido como una verdadera amenaza para la defensa del PSV, utilizando su velocidad y habilidad para crear oportunidades de gol.

El tercer gol de los Gunners llegó a los 38 minutos, nuevamente como resultado de un rápido contragolpe. Leandro Trossard proporcionó un centro perfecto para Gabriel Jesus, quien disparó con fuerza para vencer a Benítez. El PSV se encontraba en una situación difícil, incapaz de encontrar soluciones ante la sólida defensa y la presión constante del Arsenal.

Chucky no pudo hacer mucho

En la segunda mitad, el Arsenal optó por gestionar la ventaja mediante la posesión del balón, manteniendo el control del juego. A pesar de la entrada del Chucky Lozano, en el minuto 68 para el PSV, el equipo holandés luchó por generar oportunidades claras de gol.

El golpe final llegó a los 70 minutos cuando Martin Odegaard anotó un espectacular gol desde fuera del área. La concentración del Arsenal durante todo el partido fue impresionante, defendiendo sólidamente y presionando en el momento adecuado.

Arsenal fue superior de principio a fin y se vio cómodo en todo momento sobre el campo para llevarse sus primeros tres puntos y el liderato en esta Champions League, ante un PSV que es colista del grupo tras el empate entre Sevilla y Lens.