Aston Villa sufre pero le gana al Leipzig en Alemania
- Luis Díaz, de menos a más en el duelo ante Girona
- Yaser Asprilla brilla con el Girona ante el Liverpool
- Revelan más cargos contra el Manchester City por irregularidades financieras
Leipzig no pudo este martes ante Aston Villa. Los dirigidos por Unai Emery fueron mucho más en la contienda, estuvieron arriba en el marcador en tres ocasiones y finalmente se quedó con la victoria tras un dramático 3-2 en condición de visitante. El colombiano Jhon Jáder Durán tuvo otra actuación estelar con los de Birmingham.
Aston Villa empezó a imponer condiciones desde temprano en la contienda, en una jugada que inició desde banda derecha. Matty Cash envió un centro al 3′, el cual fue recibido por Ollie Watkins, el delantero centro le dejó el balón servido a John McGinn, el capitán con el arco servido le rompió el arco a Peter Gulacsi para el 0-1.
Error del ‘Dibu’ y la defensa
Al minuto 27 Nicolás Seiwald mandó un balonazo al área, el central de Aston Villa y el arquero argentino Emiliano Martínez dudaron en despejar la esférica, el delantero belga Lois Openda aprovechó la oportunidad para esquivar al guardameta, con la portería solitaria igualó las condiciones en Alemania.
Jhon Jáder Durán y un gran segundo tiempo
Jhon Jáder Durán entró al segundo tiempo, Unai Emery entendió que tenía que ganar el compromiso a como dé lugar. El antioqueño le respondió con un golazo de media distancia, al 52′ el jugador surgido en la cantera de Envigado vio a Gulacsi adelantado y sacó un remate que dejó al guardameta húngaro sin chances de evitar que su arco cayera nuevamente.
Leipzig entendió que los pelotazos eran claves para empatar y por qué no remontar el resultado. Openda pasó de goleador a asistidor, Christoph Baumgartner volvió a ganar una espalda a la defensa del combinado inglés y de media-volea definió al segunda palo del ‘Dibu’ (62), a Aston Villa se le escapaba la victoria en los últimos instantes.
El gol del triunfo
Después de haberse ido al frente en dos ocasiones, el elenco inglés se fue al frente en búsqueda de la victoria y por lo visto en el terreno de juego merecían llevarse los tres puntos para Birmingham. Ross Barkley (85) desenfundó un remate de larga distancia que no salió como lo esperaba pero que desubicó al arquero del Leipzig para el contundente 2-3.