Barcelona se sacude la hegemonía del Bayern Munich y amenaza al Real Madrid rumbo al Clásico

Publicado

El Barcelona dio un golpe de autoridad en la UEFA Champions League 2024-25. Después de seis partidos el equipo español derrotó al Bayern Munich y lo hizo de forma contundente, con una goleada de 4-1 en el Estadio Olímpico de Montjuic, dentro de la actividad de la jornada 3 del certamen. Amenaza directa al Real Madrid rumbo al Clásico de LaLiga el próximo sábado 26 de octubre.

Los blaugranas llegaban a la cita con una pesada losa en la espalda. No solo no derrotaban a los bávaros desde mayo de 2015 sino que no le marcaban un gol desde fatídico 2-8 en los cuartos de final de la Champions. Desde entonces eran cuatro descalabros al hilo, con 11 goles en contra y cero a favor.

Pero esta tarde todo se acomodó para los de Hansi Flick. El técnico bicampeón con el Bayern tuvo la fórmula desde el minuto uno, cuando Raphinha abrió la cuenta después de quitarse a Manuel Neuer para marcar con la portería abierta. Primer aviso y primer gol para el brasileño, que vivió una de sus actuaciones más especiales en su carrera.

Empató rápido (9′) el club alemán desde la humanidad de Harry Kane, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. Nueve más tarde (18′) el propio delantero inglés ahora sí marcó el 1-1, cerrando la pinza con un cabezazo picado después de un centro desde la banda derecha.

El Bayern poco a poco se mostró mejor; sin embargo Robert Lewandowski respondió con el 2-1 que desataría la goleada. Lamine Yamal envió un trazo por alto que Kim Min-jae no logró cortar, Fermín López ganó ante la salida de Neuer y cedió para que el polaco marcara con el arco vacío.

El show de Raphinha

Cuando agonizaba la primera parte nuevamente levantó la mano Raphinha. El capitán del Barça recibió un trazo largo de lado a lado, se sacó la marca de Raphaël Guerreiro y disparó de derecha, entre los pies de Dayot Upamecano y pegado al poste, imposible para el portero alemán.

La efectividad del Barcelona fue perfecta tras los primeros 45 minutos, con tres disparos y tres goles pese a la posesión mayoritaria del Bayern (62 por ciento por 38 del rival).

El complemento mantuvo el guion del dominio visitante, con los culés aprovechando la línea defensiva alta de los comandados por Vincent Kompany. Al 56′ Raphinha firmó el cuarto, tercero para la cuenta personal, con un zurdazo cruzado que superó el lance de Neuer.

Noveno gol de la temporada para el de Porto Alegre, segundo en Champions después del anotado en el 5-0 ante Young Boys y segundo hat-trick del semestre (el primero en el 7-0 ante el Valladolid en la jornada 4 de LaLiga).

Con el resultado el Barcelona escala a la décima posición con seis puntos, producto de dos victorias y una derrota. El Bayern se queda en el sitio 23 con tres unidades, después de un triunfo y dos descalabros. La próxima jornada los alemanes recibirán al Benfica, en tanto los españoles visitarán al Estrella Roja. Ambos partidos se disputarán el 6 de noviembre.

Te puede interesar: