Barcelona vs PSG: ¿Era penal y expulsión para Ronald Araújo?
- Barcelona vs PSG: en vio cuartos de final de la Champions League
- La afición del Barcelona quema playera de Dembélé y lanzan billetes con su cara, entona lamentable cántico contra Vinicius y apedrea un autobús en la previa ante el PSG
La polémica se hizo presente en el duelo de vuelta de los cuartos de final entre el Barcelona y el París Saint-Germain (PSG), luego de que al minuto 29’ el defensa central uruguayo Ronald Araújo se fuera expulsado al cortar una jugada de peligro muy cerca de su área.
La acción se dio cuando en una buena jugada, se filtró balón al espacio a Bradley Barcola que le ganó en la carrera al uruguayo, que a centímetros del área grande terminó arrollando al jugador del PSG para que el silbante István Kovács marcara la falta, más no la pena máxima, y la expulsión de Araújo.
¡Araújo a las regaderas! 🟥
— TNT Sports México (@tntsportsmex) April 16, 2024
Ronald bajó a Barcola cuando se iba solo y el central no dudó en expulsarlo. 👋🏻
🇪🇸 @FCBarcelona 1-0 @PSG_inside 🇫🇷 (Global: 4-2)
📺 @TNTLA
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/UzkSho1vY6#BenditaChampions pic.twitter.com/QFeS1KYoVd
De inmediato, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández pedía que la acción se revisara en el VAR, pero para que se le perdonara la roja a sui jugador; mientras que los jugadores del PSG pedían la intervención del videoarbitraje para que se concediera la pena máxima.
Al final, el silbante no cambió de opinión y Ousmane Dembélé, quien ha sido una pesadilla para su exequipo en la eliminatoria, cobró el libre, que pasó cerca de la meta defendida por Marc-André ter Stegen.
¿Qué necesita el PSG para remontar?
Tras perder en la ida por 3-2, el PSG está obligado a vencer en el encuentro por dos goles de diferencia, si se impone por uno, el pase a las semifinales se definiría en tiempo extra o penales. De empatar o sacar el triunfo, el Barcelona accedería a la antesala por la lucha por el título.
Gol de Dembélé que da vida al PSG
Tras la expulsión de Araújo, el PSG empujó y encontró recompensa a su esfuerzo al minuto 40’ por conducto de Dembélé.