Desastrosa actuación de Upamecano y Haaland se reivindica tras fallar penal

Publicado el
Upamecano y Haaland han sido los grandes protagonistas del partido. Reuters
Upamecano y Haaland han sido los grandes protagonistas del partido. Reuters

Nuevamente el defensa francés Dayot Upamecano está viviendo un partido de pesadilla ante el Manchester City, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Allianz Arena, donde el Bayern Munich llegaba obligado a remontar el 0-3 del duelo de ida, ahora en su casa, para acceder a la antesala por la disputa por el título.

El francés ha sido protagonista para mal, luego de que al minuto 18’ Upamecano derribaba a Erling Haaland, quien se enfilaba solo ante el portero; el silbante Clément Turpin calificaba de primera instancia como falta y expulsión a Dayot, sin embargo, el VAR intervino y tras revisión se determinó que el delantero del City estaba en posición de fuera de juego, anulando la tarjeta roja.

Por si fuera poco, el propio Upamecano volvería a ser protagonista 20 minutos después, al cometer una clara mano en área, que se castigó con la pena máxima y Haaland dejaría escapar con un mal cobro que Yann Sommer terminó atajando al lanzarse a su costado derecho, para ahogar el grito de gol del ‘Robot’.      

Upamecano culminaría su recital de fallas al minuto 57’, luego de resbalarse en la cobertura ante Haaland, quien aprovechó para enfilarse a la portería y fusilar a Sommer, “sepultando” las esperanzas de remontada del Bayern.

Sané perdona ante Ederson

Cabe destacar que previo a estas acciones,  Leroy Sané, quien se vio envuelto en la polémica en la semana por un conato de bronca con Sadio Mané, falló en un mano a mano ante Ederson el gol que ponía al frente a los bávaros y acortaba distancia en la eliminatoria.