Benfica le da un duro golpe al Atlético de Madrid
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El Real Madrid vuelve a perder en Champions League 14 partidos después
- Benfica vs Atlético: Así lo vivimos
Noche amarga para el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco cayó en la segunda jornada de la UEFA Champions League 2024 de manera escandalosa 4-0 ante el Benfica en Portugal, con lo cual, en este nuevo formato, desciende hasta el lugar 23.
Los de Simeone, que además vienen de recibir una sanción por los hechos ocurridos en el derbi en LaLiga, ofrecieron una pobre versión en el Estádio da Luz pues no registraron ningún disparo a puerta y propiciaron dos penaltis que a la larga podrían costarles mucho.
El primero en abrir el marcador en Lisboa fue Kerem Aktürkoglu apenas al minuto 13, tras un error de los defensas rojiblancos en el que Aursnes aprovechó para filtrarle el balón al turco y éste último definió con un derechazo.
Gol del Benfica, ¡qué cosas! 🤯😮💨🔥 El Atlético tendrá que ponerse las pilas. #ChampionsEnCalienteTV pic.twitter.com/rkraYBtvrT
— Caliente TV (@somoscalientetv) October 2, 2024
El Atleti intentó reaccionar pero con nulo éxito y para el descanso, si bien se fueron solo con un gol de desventaja, Simeone decidió hacer algunos cambios que resultaron polémicos como la salida de Koke, Griezmann y De Paul.
El panorama se complicó para los colchoneros en la segunda parte cuando unos pisotones de Gallagher y Giménez sobre Pavlidis en el área, provocó el primer penalti para los locales. Ángel Di María fue el encargado de cobrar y, después de 10 años, volvió a marcarle al Atleti.
Sobre la recta final, al 75′, llegó otro balde de agua fría para los de Simeone. Tras un corner cobrado por Beste, Bah aprovechó que no tenía marca para firmar el 3-0.
¡GOLAZO! El Benfica ya fue por el tercero, ¿cuántos más? 🔥🔥🔥 #ChampionsEnCalienteTV pic.twitter.com/C3jjw74nuT
— Caliente TV (@somoscalientetv) October 2, 2024
Por si algo le faltaba al atlético, al 82′, una falta de Reinildo sobre Amdouni se marcó como pena máxima y Kökçu no falló ante Oblak, quien de paso evitó que la catástrofe fuera peor al salvar en los últimos instantes el quinto gol local.