Borussia Dortmund, a paso firme en la Champions League
- Datos y estadísticas de Brujas vs Borussia Dortmund
- Bellingham respalda a Rodrygo: “Sólo los tontos olvidan la R”
- Pochettino y Estados Unidos pueden estar tranquilos: La generación dorada brilla en la Champions League
En el marco de la primera jornada de la UEFA Champions League, el Estadio Jan Breydestadion de Bélgica recibió el partido entre Brujas y Borussia Dortmund. Dos clubes bastante tradicionales de su fútbol local que llegaban con altas expectativas de llevarse los primeros tres puntos en disputa del torneo más importante de clubes del continente europeo.
El bosnio, Irfan Peljto, fue el arbitro central de un partido que en su primer tiempo gozó de las cuatro atajadas fundamentales de Gregor Kobel para salvar el arco del Borussia Dortmund y de un soberbio remate de Hugo Vetlesen, del Brujas, que terminó pegando en el palo. A pesar de no tener la mayoría de la tenencia del balón los dirigidos por el belga, Nicky Hayen, tuvieron las chances más claras de los primeros 45 minutos.
La jerarquía le da al Borussia Dortmund la victoria
Así es el fútbol, dicen algunos, pero lo cierto es que este deporte es completamente indescifrable. Un ejemplo de ello fue el juego que vimos en el segundo tiempo, con un Borussia Dortmund completamente incómodo, forzado y descuadernado. Sin embargo, en una jugada de otro partido el inglés, Jaime Gittens, la colgó de un ángulo y puso el 0-1.
No obstante, las cosas no terminaron así. Jaime Gittens quería entrar en la historia del conjunto alemán y así fue. Al minuto 86 concretó su doblete y se convirtió en el quinto jugador suplente en marcar dos goles en un partido de UEFA Champions League para el Borussia Dortmund.
Ya completamente vencido, la última jugada del partido terminó consumando la goleada en contra de un Brujas, que hasta el minuto 70 fue más que su rival. Un penal fue sancionado y el número nueve, Sehrou Guirassy, se encargó de sellar el 0-3 y darle los primeros tres puntos al subcampeón de la edición pasada.
El Borussia Dortmund volverá a tener acción por La Liga de Campeones el primero de octubre cuando reciba al Celtic. Mientras tanto, Brujas irá a visitar al Sturm Graz el 2 de octubre en busca de recuperar los puntos perdidos en casa.