Borussia Dortmund, villano en una de las noches más oscuras del Real Madrid en la Champions League

Publicado

Borussia Dortmund, villano en una de las noches más oscuras del Real Madrid en la Champions League
El equipo alemán ya ha arruinado la fiesta merengue en el pasado | AP

Borussia Dortmund enfrentará al Real Madrid en una final de Champions League inédita. El conjunto alemán fue el ‘caballo negro’ en esta edición de la Copa de Europa. Los aurinegros avanzaron rondas de manera silenciosa, eliminando a equipos de la talla del Milan en fase de grupos, Atlético de Madrid en cuartos y PSG en semifinales.

Si bien los ‘merengues’ representan el mayor reto para los teutones en esta Champions League, el equipo hoy dirigido por Edin Terzic ya sabe lo que es arruinarle la fiesta al Real Madrid en la Copa de Europa. El historial entre ambos clubes son 14 partidos, en los que el Borussia Dortmund solo ha ganado tres por seis victorias blancas y cinco empates. Sin embargo, una de las peores derrotas del Real Madrid en Champions fue precisamente ante el Dortmund.

La noche de Lewandowski

El 24 de abril de 2013, Borussia Dortmund logró imponerse al Real Madrid en el Signal Iduna Park, con un incontestable 4-1 en el duelo de ida de semifinales de la temporada 2012-13. Aquella noche fue el gran ‘show’ de Robert Lewandowski, donde el polaco brilló con un póker histórico. El actualmente delantero del Barcelona marcó el primer tanto al minuto 8, mismo que fue contrarrestado por Cristiano Ronaldo antes de terminar el primer tiempo.

La segunda parte vio la exhibición del Dortmund de Jurgen Klopp, culminada con tres goles de Lewandowski al 50’, 55’ y 67’, poniendo el broche a una goleada histórica. Siete días más tarde, en el duelo de vuelta, el equipo de José Mourinho se quedó a un gol de remontar la eliminatoria, con un 2-0 agónico en el Santiago Bernabéu.

Borussia Dortmund logró avanzar a la final en Wembley, mismo estadio donde se jugará el duelo decisivo de este año. En esa edición, los aurinegros cayeron ante el Bayern Munich por marcador de 1-2. Ahora, el Dortmund buscará dar la campanada y conquistar su segunda Copa de Europa ante el equipo más ganador de la historia de la competición.

Te puede interesar