Brest y Bayer Leverkusen reparten unidades y se quedan sin paso perfecto en Champions League

Publicado
Brest y Bayer Leverkusen reparten unidades y se quedan sin paso perfecto en Champions League
Se quedan a dos puntos del Aston Villa | Reuters

Brest y Bayer Leverkusen llegaron a la tercera jornada de la UEFA Champions League con la posibilidad de contar todos sus partidos por victorias en este arranque del nuevo formato. El conjunto francés, debutante en Copa de Europa, buscaba sorprender al campeón de la Bundesliga, que había ganado sus dos partidos anteriores. Tras unos intensos 90 minutos, el marcador finalizó igualado 1-1, lo que mantiene el invicto de ambos conjuntos en el torneo.

Bayer Leverkusen arrancó el compromiso con el dominio y la posesión de balón. Los Farmacéuticos encontraron la ventaja a los 24 minutos gracias a una gran jugada de Florian Wirtz. El mediocampista fue el eje de un contraataque del equipo alemán y fue él mismo quien definió para poner el 1-0 en el marcador.

El Brest consiguió igualar el marcador con una sensacional volea de Pierre Lees-Melou que sorprendió a todos, incluyendo al técnico del Leverkusen, Xabi Alonso. La jugada ocurrió en el minuto 39, cuando un centro que parecía inofensivo se convirtió en un golazo desde el borde del área

En la segunda mitad, el Stade Brest aumentó la intensidad, controlando mejor los duelos y generando más peligro en el área del Bayer. Por su parte, el equipo alemán mostró dificultades para recuperar el control del juego, especialmente después de la lesión de Amine Adli, quien tuvo que ser sustituido tras un duro choque con Haidara. A pesar de que el Leverkusen tuvo oportunidades, como un tiro desviado de Wirtz y algunos intentos de Patrick Schick, no pudieron encontrar el gol de la victoria.

El VAR tuvo un papel protagonista en los minutos finales del partido, cuando revisó una jugada polémica en la que Soumaïla Coulibaly derribó a Jonas Hofmann dentro del área del Brest. Tras varios minutos de revisión, se decidió no conceder el penalti, lo que dejó a Xabi Alonso visiblemente frustrado en la banda, e incluso recibió una tarjeta roja por las protestas. De esta manera, ambos equipos se quedan con 7 puntos, dos menos que el único líder de la competición, el Aston Villa.

Te puede interesar