El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sabe que su equipo tendrá la prueba más complicada de la temporada cuando enfrente este miércoles al Manchester City en el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League en el Estadio Etihad, con la eliminatoria en el “aire” tras el empate a un gol (1-1) en la ida.
“Estoy muy tranquilo, ilusionado y con fe. Mañana conozco la sensación y tendré malas sensaciones: que va a marcar Haaland, que va a hacer un gol De Bruyne desde fuera… Tendré que pensar en los regates de Vini, en que Karim va a marcar… No es nada sencillo llegar hasta aquí y lo vamos a disfrutar”, expresó en conferencia de prensa previo al juego.
Te puede interesar…
Champions League
Manchester City vs Real Madrid en vivo: Horario y dónde ver el partido de semifinales de la Champions League
Champions League
El Inter, de marginado a ‘caballo negro’ que acaricia la final de la Champions
“No sé de qué les voy a hablar. Digo lo que me sale. El coraje y la personalidad son un componente muy importante y no todos los jugadores son capaces de mostrar su calidad por esto. Yo quiero un equipo que sea capaz de leer bien las situaciones del partido. Vamos a tener momentos en los que vamos a sufrir“, agregó.
Al ser cuestionado sobre su legado en el Real Madrid, Ancelotí respondió: “Este es el cuarto año en este club. Lo disfruto cada día. Mi legado es disfrutar cada día. Este año estamos muy cerca de lograr algo importante. Estamos muy ilusionados y muy motivados, teniendo en cuenta que es muy difícil. Pero las dificultades nos ayudan a ser mejores“.
Por otra parte, el timonel ofreció disculpas, luego de adelantar que Antonio Rüdiger sería titular ante el conjunto inglés.
“Pido disculpas, porque fue un error. Pensé que me preguntabas de Rodrygo, que no estaba en el banquillo. Esto aumenta la dificultad de la alineación. Tengo una idea muy clara. Si ganamos acierto la alineación y si perdemos, fallo con la alineación“.
De igual forma, destacó el aporte que el delantero brasileño Rodrygo ha dado al equipo en la presente temporada.
“El año pasado, lo de Valverde de extremo nos permitió ganar la Champions. Y este año, lo de Rodrygo nos ha permitido llegar aquí sin perder. Ya tengo la decisión tomada“.
Con la eliminaría igualada, la definición del pase a la final en tanda de penaltis es una posibilidad, algo en lo que Ancelotti no se ocupa, ya que asegura que quieren ganar la eliminatoria en el tiempo regular.
“No pienso en ello. Si llegamos, la realidad es que no se puede entrenar mucho. Porque el ambiente en el estadio no va a ser el mismo que un entrenamiento. Estamos pensando en ganar el partido“.
Finalmente, el técnico dio la receta del éxito del Real Madrid en la Champions League.
“No es sencillo explicarlo, pero creo que la Champions es especial por la historia de las primeras cinco Copas de Europa. Para todos, para los jugadores y para los trabajadores es muy importante la Copa de Europa. Lo importante es que el club ha mantenido vida la historia de Di Stéfano, Gento y Amancio“.