Carlo Ancelotti: “Si tuviera que cambiar al que no estaba jugando bien, lo mismo cambiaba al entrenador”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la Champions League al momento
- El Real Madrid pasa a cuartos pidiendo la hora
Carlo Ancelotti se sinceró al final del partido, en el que Real Madrid eliminó al RB Leipzig en los octavos de final de la Champions League, aceptando que no tuvieron una buena presentación, pero aun así les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.
El técnico de los merengues no ocultó que realizaron un mal partido, incluidos jugadores y cuerpo técnico por igual.
“El partido es malo. Mal jugado, con poca intensidad, con preocupación. El aspecto psicológico ha condicionado mucho nuestro partido. Hemos jugado contra un rival que tiene calidad, que ha jugado sin nada que perder y nosotros con el freno desde el principio hasta el final. Hemos sufrido, pero lo importante era llegar a cuartos de final y ahí estamos”, mencionó Ancelotti, en la conferencia posterior al duelo en el Estadio Santiago Bernabéu.
“La idea era presionar más, con medios de energía, pero hemos jugado muy frenados, controlado demasiado el bloque bajo, sin presionar, con balón estuvimos muy lentos, con poca verticalidad, con pases laterales. No ha sido una buena noche, es evidente. Mea culpa. Lo importante es estar en cuartos, obviamente tenemos que mejorar, pero a veces en una ronda de Champions esto puede pasar, nos pasó contra el Chelsea en casa, un partido malo lo que pasa es que a veces ese partido malo te deja fuera. No entendí yo tampoco lo que nos salió. Nunca fuimos capaces de presionar arriba, que era la idea”, añadió.
Ancelotti ha sido muy claro, al apuntar que jugaron mal, pero avanzaron que era el objetivo. Eso sí, fue muy crítico, al apuntar que los abucheos de la afición fueron justos.
“Hemos sufrido demasiado, porque hemos jugado mal, pero ahora es felicidad, porque estamos en cuartos y con siete puntos en la Liga. Tenemos que ser críticos. Puede que me haya equivocado en el once. La crítica merecida hay que aceptarla y hoy lo es. Los pitos eran merecidos, la exigencia del público es necesaria. Hay que estar contento y ser muy crítico; para nada haría el mismo equipo”.
Y añadió: “Camavinga fue cambiado por el esquema de juego, un cambio táctico. Si tuviera que cambiar al que no estaba jugando bien, lo mismo cambiaba al entrenador”.
“La multa ya la he pagado y soy inocente”
En la misma conferencia de prensa, Carlo Ancelotti habló sobre su imputación por fraude fiscal que lo persigue.
“La multa ya la pagué, el dinero está en la fiscalía. Están hablando los abogados para encontrar una solución. Estoy convencido de que soy inocente, que no era residente en 2015, ellos piensan que sí. A ver qué decide el juez”, enfatizó el técnico, sobre quien la fiscalía pidió cuatro años y nueve meses de cárcel por evasión fiscal en los ejercicios de 2014 y 2015.