- Posiciones del Grupo E de la Champions
- Celtic vs Atlético en vivo
- Santi Giménez se luce con doblete en su debut en Champions League
La afición del Celtic desafió el mandato de su club y llenó su estadio de banderas de Palestina durante el partido ante el Atlético de Madrid.
La ‘Green Brigade’ había dicho que iba a repartir banderas previo al partido, pese a que el club pidió no hacer este tipo de demostraciones durante el juego de la Champions League, y las ondearon antes del encuentro, además de que una esquina de la tribuna las tuvo al vuelo en todo el encuentro.
Ambos equipos habían acordado usar un brazalete negro en honor a todas las víctimas del conflicto en Oriente Medio, pero la afición quería dar su apoyo al pueblo palestino, lo que podría implicar una multa de la UEFA por hacer demostraciones de carácter político.
El equipo se deslindó de las demostraciones al considerarlas ‘completamente inapropiadas’.
¿Por qué la afición del Celtic apoya a Palestina?
Lo que sucedió el miércoles no es la primera muestra de apoyo a Palestina por una parte de los seguidores del Celtic.
Según información de la BBC, la primera vez que se hizo fue en 2014, al mostrar banderas del país durante un juego contra el Reykjavik de Islandia, lo que acarreó una sanción económica. En el 2016, lo repitieron ante un equipo de Israel, el Hapoel Beer-Sheva, por lo que fueron multados 8,600 euros.