Champions League con sabor estadounidense: Sergiño Dest y Ricardo Pepi se enfrentan a Gio Reyna

Publicado el
Sergiño Dest y Gio Reyna en Champions League | Reuters, AP
Sergiño Dest y Gio Reyna en Champions League | Reuters, AP

Tenemos listos los cruces de octavos de final de la Champions League, una competencia que tendrá un sabor especial porque el PSV de Ricardo Pepi, Sergiño Dest y Malik Tllman, tendrán un enfrentamiento de vida o muerte frente al Borussia Dortmund de Gio Reyna, futbolistas que forman constantemente las convocatorias con el USMNT. 

Borussia Dortmund luce como favorito para la cita de finales de marzo, puesto que los alemanes consiguieron hacerse del liderato en el grupo de la muerte de la competencia de clubes de Europa al superar al Milan, PSG y el Newcastle, mientras que el PSV Eindhoven arañó los octavos de final al superar apenas por un punto el Lens y así quedarse con su boleto. 

Todavía no estaría seguro el duelo de estadounidenses durante el primer trimestre del próximo año, dado que Gio Reyna se mantiene dentro de los rumores que lo ponen con un pie fuera del club, pues para el Borussia Dortmund no tiene cabida a lo largo de esta temporada al disputar apenas 10 partidos en todas las competencias.

Gio Reyna festeja un gol con el Borussia Dortmund | Reuters: Schmuelgen
Gio Reyna festeja un gol con el Borussia Dortmund | Reuters: Schmuelgen

La temporada pasada también tuvimos un duelo de ‘gringos’ con la participación de Christian Pulisic cuando formaba parte del Chelsea, justo con el Borussia Dortmund de Gio Reyna. Este año, los únicos cuatro jugadores de la Selección de los Estados Unidos:  Ricardo Pepi, Sergiño Dest y Malik Tllman por parte del PSV y Reyna del club alemán, serán los únicos que se encuentren, así que la cantidad de estadounidenses se reducirá en la siguiente ronda de Champions League. 

Ricardo Pepi tiene competencia en el PSV | X: @PSV
Ricardo Pepi tiene competencia en el PSV | X: @PSV

Gregg Berhalter deberá estar al pendiente del desempeño de sus futbolistas dado que el técnico sabe que sus jugadores necesitan competencia de alto nivel para conformar al equipo que dispute el Mundial de 2026 con una generación dorada de cual se espera que llegue a su pico.