- Sevilla respalda a Diego Alonso pese a la eliminación en Champions League
- Arsenal destroza a Lens en el Emirates y clasifica como líder a los octavos de Champions
- El PSV le arrabata el triunfo al Sevilla pero pierde al Chucky Lozano
Este domingo se dio a conocer una noticia nada agradable para los aficionados del Sevilla. El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, aseguró en entrevista para el medio digital Brut que los aficionados sevillistas no podrán asistir al duelo ante el Lens en el Estadio Bollaert-Delelis de la última jornada de la Champions League este martes.
El ministro mencionó que esta decisión fue tomada con el objetivo de frenar la violencia que sucede en el fútbol en Francia, tras lo sucedido en el duelo entre Nantes y Niza del pasado 2 de diciembre donde un aficionado murió tras altercados.
Darmanin, junto a la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y el presidente de la Liga francesa, Vincent Labrune, trabajan en conjunto e impusieron una prórroga a los desplazamientos de aficionados extranjeros.
Esta información ya llegó a España y el Sevilla ya dio su postura sobre este hecho. A través de un comunicado indicaron que hasta el momento no han recibido información oficial, ni de las autoridades francesas, ni por parte de la UEFA, además expresa su desconcierto:
“El Sevilla FC está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas”.
“El Sevilla FC está haciendo gestiones con el gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens”.
“El Sevilla FC considera que se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere. Asimismo, les prestará toda la ayuda que esté en su mano a través del oficial de enlace del club”.
“Trasladará a UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción”.
“Por último, el Sevilla FC trasladará a través de sus medios cualquier decisión oficial que trasladen a la entidad, ya sea por parte de las autoridades francesas o españolas”.