Este martes 16 de mayo conoceremos al primer finalista de la Champions League 2022-23 que saldrá del enfrentamiento de vuelta entre el Inter de Milán y Milan, una eliminatoria que parece estar cargada hacia los nerazzurri tras la ventaja en la ida de 2-0, sin embargo en el deporte nada está escrito y por ello, a continuación repasamos las combinaciones que necesita cada semifinalista para meterse a la pelea por la ‘Orejona’.
Del lado de la llave entre el Real Madrid y el Manchester City la cuestión está más pareja tras el empate 1-1 en el duelo de ida y este miércoles en el Etihad Stadium se definirá en un duelo con altas expectativas al segundo finalista.
¿Qué necesita el Inter de Milán para avanzar a la final de Champions?
El Inter es el semifinalista que tiene el escenario más ‘sencillo’ para acceder a la final. Solo necesita un triunfo por cualquier marcador, un empate o incluso con la derrota si es por un gol de diferencia podría acceder a la final.
¿Qué necesita el Milan para avanzar a la final de Champions?
Por el contrario, el Milan tiene el panorama más complejo. Para avanzar a la final necesita ganar por tres goles de diferencia; una ventaja de dos goles mandaría el partido a tiempos extras.
¿Qué necesita el Real Madrid para avanzar a la final de Champions?
Los vigentes campeones de la Champions necesitan ganar por cualquier marcador para repetir su participación en la gran final.
¿Qué necesita el Manchester City para avanzar a la final de Champions?
El City también necesita del triunfo por cualquier marcador para instalarse por segunda vez en su historia en una final de Champions League.
¿Qué pasa si hay empate en el marcador global?
En caso de empate en el global habrá tiempos extra y si persiste todo igual se definirá en los penaltis.
¿Cuándo se juega la final de la Champions League?
La gran final de la Champions League 2022-23 se jugará el próximo sábado 10 de junio del 2023, en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.