Chelsea firma una polémica remontada ante el Borussia Dortmund y se mete a los cuartos de final de la Champions League

Publicado el

El Chelsea firmó su boleto a los cuartos de final con una polémica remontada. Un gol de Kai Havertz, tras repetición de penalti, le dio a los Blues el triunfo de 2-0 sobre el Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Global de 2-1 para los ingleses y oxígeno puro para Graham Potter.

Desde los primeros minutos los Blues entendieron la importancia del juego, contrario a un BVB que contó con la mala fortuna de ver lesionado a Julian Brandt, uno de sus hombres clave. Apenas al 4′ el alemán abandonó el campo, dejando su lugar a Giovanni Reyna.

Chelsea
Raheem Sterling abrió la remontada del Chelsea | Reuters

Tras la salida del germano vino el concierto de llegadas para los de casa. Alexander Meyer tapó dos intentos de Joao Félix y uno más de Raheem Sterling, antes de ver caer su marco.

Al minuto 43 el propio delantero inglés se encargó de adelantar al Chelsea, en una acción en la que en primera instancia abanicó, en segunda se quitó con algo de fortuna a Marco Reus y en tercera le rompió el arco al guardameta alemán.

Premio para un equipo que había estrellado un balón al poste desde los pies de Kai Havertz y que había visto anulado un gol del propio 29 por un previo fuera de juego de Sterling.

El inicio de la segunda parte vino con polémica incluida. Un centro de Ben Chilwell apenas al 46′ impactó en la mano izquierda de Marius Wolf. En primera instancia el árbitro dejó correr la acción; sin embargo instantes después recibió la ayuda del VAR. Tras revisar la jugada Danny Makkelie sancionó la pena máxima.

Faltaba más, ya que Kai Havertz perdonó desde los once pasos. El alemán engañó por completo a Meyer pero su disparo encontró el poste. Celebraba el Dortmund, hasta que llegó la orden del central: invasión de campo de la defensa alemana al momento del cobro y repetición del penalti. La segunda chance no fue desaprovechada por el mismo Havertz, que repitió la fórmula aunque ahora sí con destino a las redes.

El conjunto londinense lo pudo liquidar, pero una vez más un fuera de juego de Sterling ahogó el grito de gol, ahora de Conor Gallagher. El británico había marcado al minuto 76 con la portería vacía tras una diagonal del 17.