- Borussia Dortmund hunde al Milan en San Siro y clasifica a octavos de Champions
- Mbappé y un dudoso penal mantienen con vida al PSG en Champions League
- Barcelona rompe la maldición y por fin accede a octavos de la Champions League
Cuando revelaron los grupos de la actual Champions League durante el sorteo del pasado mes de agosto, los aficionados del USMNT se relamieron los labios porque el Borussia Dortmund de Gio Reyna y el Milan de Christian Pulisic se iban a ver las caras, sin embargo después del partido de este martes 28 de noviembre, ninguno de los dos dejaron buenas sensaciones en el grupo de la muerte.
El Borussia Dortmund venció a domicilio por un 1-3 a los Rossoneri y, pese a que Christian Pulisic estuvo dentro del terreno de juego, el delantero de la selección de los Estados Unidos no pudo hacer nada para ayudarle a su equipo. La estrella del combinado estadounidense arrancó la temporada con algunas anotaciones e ilusionó a los italianos para apostar por su titularidad, pero conforme se acerca el invierno, el jugador cerró la racha goleadora.
Qué decir de Gio Reyna, el futbolista que recién regresó a una convocatoria de Gregg Berhalter con el conjunto de las barras y las estrellas, pero dentro de su equipo parte con algunas dudas porque los germanos amenazaron en el verano con venderlo y en lo que va de la temporada, apenas lleva siete partidos durante todas las competencias. Su ausencia en la cita contra Pulisic no fue sorpresa.
Gio Reyna tiene más esperanzas de jugar Champions League porque obtuvieron el primer boleto a la siguiente ronda de los octavos de final en el grupo de la muerte, pese a compartir sitio con el Newcastle y el PSG, mientras que Christian Pulisic tendrá que esperar a la última jornada de la ronda de grupos de la competencia europea para conocer su futuro al quedar con ínfimas posibilidades de obtener el segundo puesto.
El USMNT deberá evaluar el nivel de sus jugadores en territorio europeo debido a que la temporada pasada vivieron crisis en sus respectivos equipos, un factor que fue evidente en su eliminación de la pasada Copa del Mundo tras una dolorosa derrota a manos de Países Bajos. Esta campaña parece repetirse la misma tónica.