¿Cómo le ha ido al Real Madrid en Wembley? Un recuerdo doloroso en el mítico estadio
- El Real Madrid, a la caza del doblete
- El Real Madrid vive su segunda época dorada en Europa
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Carlo Ancelotti, entusiasmado por su novena final de Champions: “Otros lo verán en la tele”
Seis años y siete meses después el Real Madrid volverá a disputar un partido en Wembley. A pesar de sus 122 años de historia, el conjunto merengue solo cuenta con un antecedente en el mítico estadio inglés, sede de la próxima final de la UEFA Champions League en la que se medirá al Borussia Dortmund por la Orejona.
El único recuerdo blanco en Wembley no es grato: el 1 de noviembre de 2017 los entonces dirigidos por Zinedine Zidane visitaron al Tottenham en el marco de la jornada 4 de la fase de grupos. Los Spurs, comandados por Mauricio Pochettino, hacían de La Catedral su casa debido a que se efectuaba la construcción de su nuevo estadio.
El resultado fue un contundente triunfo inglés por marcador de 3-1, gracias a un doblete de Dele Alli (27′ y 56′) y un gol de Christian Eriksen (65′). Por los españoles descontó Cristiano Ronaldo (80′).
Dicho descalabro puso fin a la racha del Real Madrid de cuatro años sin perder en la fase de grupos de Champions. Un duro golpe para el conjunto madridista, que pese a ello terminó coronándose en dicha edición al vencer en la final 3-1 al Liverpool en el Olímpico de Kiev.
De aquella derrota en Wembley se mantienen Nacho Fernández, Luka Modric, Toni Kroos, Lucas Vázquez y Dani Ceballos. Los primeros tres fueron titulares, en tanto los últimos dos se quedaron en el banquillo.
Ahora el Madrid va por un recuerdo grato en La Casa del Fútbol. Para ello tendrá que imponerse a un Borussia Dortmund al que Wembley le trae peores memorias: la final de Champions perdida frente al Bayern Munich en el 2013.