Mbappé, perfecto en Champions pese a la polémica de su futuro
- Nasser Al Khelaifi, sobre la supuesta salida de Kylian Mbappé: “Tiene contrato”
- Kylian Mbappé sigue vivo en Champions en su último año con el PSG tras un doblete sobre la Real Sociedad
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Pocas novelas en el mundo del fútbol europeo se habían visto como la de Kylian Mbappé con su salida del Paris Saint-Germain y su más que probable llegada al Real Madrid. El futbolista que en estos octavos de final de la Champions League barrió con la Real Sociedad, sigue sin oficialmente confirmar su próximo club pero todo apunta a que se terminará uniendo al Madrid en verano.
Esta es una polémica que vivió su momento más álgido a principios de 2022, con el aparente rechazo del francés a los merengues y su renovación por el PSG. En verano de 2023, los madridistas querían olvidarse de Mbappé y más de uno apuntaba hacia el fichaje de Harry Kane pero ese lugar para una gran estrella en el Santiago Bernabéu parecía reservado para el que muchos consideran como el mejor jugador del mundo en la actualidad.
Mbappé 🥇#UCL pic.twitter.com/DzjOuOtzJN
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 5, 2024
Fueron pasando los meses y aunque cracks como Jude Bellingham se encargaron de cargar con el equipo, más de uno seguía suspirando por un Kylian Mbappé que volvía a tener un contrato a punto de vencer con el PSG. La situación podría haber sido idéntica a la de 2022 pero ahora todo parece encaminado a que el francés se vista de blanco en cuanto expire su vínculo actual el próximo 30 de junio y tras las polémicas que ha tenido con su todavía entrenador Luis Enrique.
El controversial director técnico español ha tenido más de un cruce en las últimas semanas acerca de esta situación, que deja más que claro que este será el último curso de Mbappé en el PSG, que ha vuelto a unos cuartos de final de Champions League de la mano del francés. El crack fue el gran responsable de eliminar a la Real Sociedad y se encargó de dejar un mensaje más que claro de lo que piensa de su futuro y su relación con su entrenador.
“Con él no hay ningún problema, aunque la gente pueda pensar que sí. Yo tengo muchos problemas, pero el entrenador no es uno de ellos,” declaró el francés, tras una exhibición en la que dejó claro que peleará por ser el sucesor espiritual de cracks como Cristiano o Messi.
No cabe duda que serán unos meses en donde en el PSG y en Madrid sólo se hablará de Mbappé, que tendrá entre ceja y ceja hacerle un último servicio a su actual club y llevarlo lo más lejos en la Copa de Europa.
Los franceses ahora se colocan como un rival más que incómodo en unos cuartos de final que no tocaban desde la temporada 20-21, fase a la que sólo han llegado en tres de las últimas ocho ediciones. Ahora que por fin la han superado, podría ser la oportunidad perfecta para que Kylian lidere al equipo hacia lo que sueñan desde hace más de una década y se termine marchando en verano rumbo a Madrid.