Cortocircuito para el ‘Androide’: Haaland sigue desaparecido en los partidos importantes
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡El matagigantes! El Real Madrid vuelve a eliminar al campeón vigente de Champions
- Ancelotti saca pecho tras una nueva épica merengue: “Todo el mundo nos daba por muertos”
El Manchester City comprobó que es grado menos que imposible repetir como campeón de la Champions League. El Real Madrid, haya sido como haya sido, colgado del travesaño y con 11 en el área, llevó la eliminatoria a los penaltis y eliminó a los citizens, en los que queda un señalado: Erling Haaland.
Los registros del delantero noruego en año y medio vestido de sky blue son superlativos: 83 goles y 15 asistencias en 92 partidos o, dicho de otra manera, cada partido participa en más de un gol. El tema es que ‘El Androide’ ha desaparecido en los partidos importantes.
Haaland marcó 52 goles en la primera temporada al mando de Guardiola, pero se fue en blanco en el cierre: solo marcó una vez en los últimos cuatro partidos que jugó de la Premier, tampoco vio portería en la semifinal y la final de la FA Cup. Su último gol en la Champions fue en los cuartos ante el Bayern. En la final de Estambul, Rodri fue el que marcó y el noruego solo tuvo un tiro a portería. Hay que ser justos: le marcó 5 al Leipzig en la vuelta de octavos, pero tuvo más partidos en blanco (4) que anotando (3) en las rondas de eliminación. Y si le sumamos el partido en que inició su carrera con el City, la Community Shield, tampoco marcó.
Pasando a los registros de esta temporada: 31 goles en 39 partidos, pero de nuevo ha brillado por su ausencia a la hora buena. En la FA Cup, Haaland le marcó cinco… al Luton, pero en cuartos no le anotó al Newcastle, contra los que no jugó en la Copa de la Liga. Arsenal y Liverpool, los equipos con los que pelea por la Premier, se llevaron solo un gol de Haaland. En la Champions, lleva solo un gol en las rondas de eliminación ante el poderoso Copenhague, y acabó en la banca ante el Real Madrid, a los que no les ha podido marcar en cuatro compromisos estos dos años. Y si ampliamos los registros en su selección, en el que sigue sin llegar a la Euro o al Mundial.
A Haaland todavía le queda pendiente una noche mágica en la que sea el factor diferencial.