La Champions League se queda sin ‘Gigantes de la Concacaf’: sin jugadores de México y Estados Unidos en cuartos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la Champions League al momento
- Vinicius exige medidas a la UEFA tras los cánticos racistas previo al Atlético de Madrid-Inter
Con la eliminación del PSV en la ronda de octavos de final de la Champions League, equipo en el que milita Chucky Lozano, Sergioño Dest y Ricardo Pepi, tanto México como la Selección de los Estados Unidos se quedaron sin futbolistas que pudiesen representar a ambos países, aunque la Concacaf todavía tiene a dos jugadores que buscan sacar la casta por el área.
La falta de representantes es una clara muestra de la crisis que vive Norteamérica con respecto al fútbol debido a que no hay suficientes opciones en equipos de élite que participan en la máxima competencia de clubes del ‘Viejo Continente’.
Tampoco hay que olvidar que Jorge Sánchez quedó eliminado con el Porto en su partido que fue a la tanda de penales sobre el Arsenal, junto a la eliminación del PSV a manos del Borussia Dortmund, las últimas estrellas de México y los Estados Unidos que formaban parte de la Champions League.
El resto de la Concacaf tampoco puede cantar victoria porque Keylor Navas está en calidad de suplente con el PSG, mientras que Alphonso Davis perdió su protagonismo con el Bayern Munich en medio de las especulaciones sobre su futuro dentro del Real Madrid.
Cuando comenzó la competencia de este año, la Selección de los Estados Unidos tenían 11 jugadores frente a los cuatro que tenía México, sin embargo algunos se quedaron fuera en las primeras rondas de eliminación, mientras que otros como el caso de Giovanni Reyna se quedaron sin la competencia al negociar su cambio en el mercado de fichajes de invierno con el Borussia Dortmund tras no ver minutos dentro del cuadro alemán.
Queda la duda de cuántos mexicanos y estadounidenses, junto con alguno otro de la Concacaf puede estar en la próxima temporada de la Champions League, en medio de la necesidad de las dos selecciones de tener a dos equipos competitivos de cara al Mundial 2026.