De Bruyne se rompe el tendón de la corva y se perdería el inicio de la próxima temporada

Publicado el
Kevin de Bruyne tendría una lesión de gravedad luego de abandonar la Final de la Champions League ante el Inter de Milán
De Bruyne se perdería el inicio de la próxima temporada. | Reuters.

El título de la UEFA Champions League ha ‘escondido’ una mala noticia para el Manchester City. Los fantasmas se acercaron al Estadio Ataturk de Turquía cuando Kevin de Bruyne tuvo que salir lesionado, incluso, el equipo resintió su salida durante gran parte del partido… y lo sentirá más pues el belga podría perderse el inicio de la próxima temporada, toda vez que se rompió el tendón de la corva.

De acuerdo con información del Daily Mail, la salida de De Bruyne de la Final de la Champions League se debió a una lesión más grave de lo esperado pues se trata de la rotura del tendón de la corva, lesión que fue confirmada por el propio futbolista.

Este malestar físico lo mantendría alejado de los terrenos de juego durante tres meses, es decir, no estaría confirmado para disputar el Community Shield ante el Arsenal (6 de agosto) y la Supercopa de Europa frente al Sevilla (16 de agosto).

Lamentablemente el estar lesionado no es una situación que De Bruyne desconozca pues ha lidiado con estos contratiempos durante toda la temporada al estar ‘entre algodones’ en los partidos contra el Real Madrid y en la recta final de la Premier League.

“Trato de estar disponible para mi equipo, sé el tipo de jugador que soy, el tipo de carreras que hago y la intensidad con la que juego, pongo mi cuerpo al límite. De hecho, me sentí bien esta semana. Obviamente me perdí algunos partidos, pero los juegos ante el Arsenal, Bayern y Madrid logré estar. He estado luchando durante dos meses, pero todo fueron pequeñas rupturas. Hoy (ayer) el tendón de la corva acabó de romperse. Lo doy todo por mi equipo y la gente del club lo sabe”, mencionó De Bruyne tras la final.