Dembélé, el ‘enemigo número 1’ del Barcelona

Publicado

El francés fue un dolor de cabeza en Champions para los culés | Reuters

Ousmane Dembélé se ha convertido en persona ‘non grata’ para un gran número de aficionados del Barcelona. El francés abandonó al equipo culé el verano pasado y fichó por el PSG, un gesto que no fue bien visto, sobre todo porque era un elemento que Xavi Hernández consideraba como esencial para esta temporada.

El destino llevó a que el atacante francés se reencontrara con el Barcelona en Champions League y a que su ‘relación’ con el entorno blaugrana se tornara todavía más tensa.

En el partido de ida de los cuartos de final, Dembélé, quien ha sido cuestionado por su actuación en otros encuentros con el PSG, se lució ante su exequipo y colaboró con una anotación que celebró por todo lo alto, añadiéndole más ‘limón a la herida’ de los aficionados del Barça que no perdonaron esta actitud y respondieron en la vuelta con la quema de camisetas con su rostro.

Como era de esperarse, el recibimiento en Montjuïc para el francés fue ríspido y lleno de abucheos, mismos que respondió con una anotación y una asistencia que encaminaron al PSG a remontar y eliminar al Barcelona.

Dembélé vistió seis temporadas de blaugrana y fue el fichaje más caro de la institución, su marcha no representó gran ingreso al equipo y sus eufóricas celebraciones frente a los culés en esta serie de Champions League lo han convertido ahora en uno de los ‘máximos enemigos’ del club catalán.

Te puede interesar: