Dibu Martínez, un gana partidos que silencia a los críticos

Publicado

Dibu Martínez brilló en el triunfo del Aston Villa ante Bayern Múnich | Reuters
Dibu Martínez brilló en el triunfo del Aston Villa ante Bayern Múnich | Reuters

Villa Park volvió a vivir una noche mágica al recibir nuevamente la UEFA Champions League tras 41 años de ausencia. En un ambiente cargado de emoción, Aston Villa derrotó por 1-0 al Bayern Múnich en un emotivo partido. Pero más allá del histórico triunfo, el gran protagonista fue Emiliano “Dibu” Martínez, cuya notable actuación bajo los tres palos volvió a ser clave para el éxito del equipo de Birmingham.

El arquero argentino, campeón del mundo, fue fundamental para mantener su arco en cero, algo que ya había logrado en la victoria 3-0 frente a Young Boys en la primera jornada de la fase de grupos. En esta ocasión, frente al gigante alemán, Dibu Martínez realizó tres atajadas cruciales que aseguraron los tres puntos para su equipo. La primera fue una espectacular volada ante un disparo de Michael Olise, mientras que la segunda y tercera salvaron remates claros de Serge Gnabry y Harry Kane.

El técnico de Aston Villa, Unai Emery, no dudó en elogiar a su arquero tras el partido: “Yo no entendería este proyecto del Aston Villa sin Emiliano Martínez, es muy importante“, afirmó. “Él gana partidos. Tiene la mentalidad que yo quiero: la de querer ganar, exigirse de forma individual o colectivo para llegar a lo máximo. Para mí es el número 1“, añadió el estratega español.

Desde el otro lado del campo, el entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, también reconoció la grandeza de Dibu Martínez: “Es un arquero top, es un campeón. Un hombre como él hace grandes salvadas en los grandes momentos“, señaló el técnico belga. Aunque la derrota fue amarga para los bávaros, Kompany admitió que el arquero argentino jugó un papel fundamental en el resultado final: “No es que solo erramos nuestras chances, es que él brinda lo mejor en los grandes momentos”.

El triunfo refuerza la confianza del Aston Villa en sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Champions League, de la mano de Dibu Martínez. Como el propio arquero lo expresó: “No tenemos techo como equipo… Quiero ganar todo con el Aston Villa, con la Selección igual; techo no tengo, trato de seguir creciendo”, aseguró el argentino.

Te puede interesar –