Tras la eliminación del Chelsea en cuartos de final de la Champions League a manos del Real Madrid por un marcador global de 4-0, uno de los más grandes símbolos de la afición Blue, Didier Drogba, se dijo desconcertado y decepcionado sobre el presente del cuadro de Stamford Bridge, donde él se convirtió en leyenda.
“No reconozco a mi club. Hay un nuevo dueño y una nueva forma de hacer las cosas”, comentó Drogba a Canal Plus, refiriéndose a la nueva administración del club inglés a manos de Todd Boehly tras su sucesor, Roman Abramovich.
Champions League
El Real Madrid le repite la dosis al Chelsea y se mete a semifinales con un doblete de Rodrygo
Premier League
Chelsea sigue en picada y suma otra dolorosa derrota, ahora ante el Brighton
“Intentamos compararlo con lo que se hizo durante la época de Abramovich, donde también se ficharon muchos jugadores, pero se hizo de forma muy inteligente. Se trajo a jugadores como Petr Cech, Andriy Shevchenko, Hernán Crespo, Michael Essie, Florent Malouda, yo mismo… Se hizo con la intención de ganar títulos y ya era gente con experiencia”, añadió sobre la bomba de fichajes que hizo el Chelsea en los mercados de transferencia.
Fichajes que no funcionan
Acompañado de bajas importantes que sufrió el equipo como las de Antonio Rüdiger, Romelu Lukaku, Jorginho, entre otras, los ingleses ficharon mucho más de lo que habían vendido, adquiriendo jugadores como Raheem Sterling, Enzo Fernández, Malo Gusto, Noni Madueke, João Félix, entre muchos otros, pero no han rendido como se esperaba.
Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que el Chelsea pueda tener una temporada, siendo incluso una de sus peores en los últimos tiempos. Sin contar su reciente eliminación en Champions League, el equipo inglés marcha actualmente en la onceava posición de la tabla en la Premier League con 31 partidos jugados, teniendo un registro de 12 derrotas, 9 empates y únicamente 10 victorias. Sumando un total de 39 puntos y estando a más de 10 puntos separados de puestos europeos.
La historia del club obliga al equipo a mejorar su posición actual, lo que pinta para ser una misión difícil, pues únicamente le restan 7 partidos por delante, teniendo rivales como el Manchester United, Arsenal y el Manchester City, equipos que se encuentran en los primeros cuatro lugares de la tabla.