- Danylo Sikan abre el marcador con remate de cabeza
- La afición del Milan prepara una dura bienvenida para Gianluigi Donnarumma
- Christian Pulisic busca revancha en la Champions League
El Borussia Dortmund se aprovechó de la falta de experiencia del Newcastle en Champions League tras arrancarle los tres puntos en el Signal Iduna con un 2-0, recinto que hizo pesar los alaridos de los aficionados germanos que vieron a su equipo llegar a los siete puntos, vitales en el ‘grupo de la muerte’ de la edición de este año de la competencia europea.
Niclas Füllkrug consiguió romper el cero en el minuto 23 al empujar el balón con la izquierda después de una triangulación impresionante de los ‘Die Schwarzgelben’, ya que en el intercambio de pases apareció un taconazo.
El gol del Borussia Dortmund le permitió abrir la lata y ponerse con ventaja tanto en el marcador como de forma anímica, pues el Newcastle sufrió una losa pesada, imposible de quitarse en el resto del partido.
Los británicos intentaron más de una ocasión pero en todas las oportunidades, Kobel consiguió mantener el cero en su portería. La experiencia fue vital debido a que los locales aguantaron su ventaja para tratar de dar algunos latigazos al ver la urgencia de empatar por parte del combinado de Howe.
Julian Brandt recibió un pase larguísimo, lo controló y corrió como una gacela para meterse cerca del área grande y lanzar un tiro cruzado de zurda. Con la segunda anotación, Newcastle no quiso quedarse cruzado de brazos, sin embargo el Dortmund los tenía controlados a través de la pizarra y el cronómetro en su contra porque apenas quedaban 10 minutos del final.
Borussia Dortmund llega a los siete puntos y toma el liderato a la espera de que juegue PSG contra Milan, sin embargo la victoria al menos le pone cierta distancia a un Newcastle que se queda en cuatro unidades en el grupo más complicado de esta edición de la Champions League.