El AC Milan suda más de la cuenta para batir a Estrella Roja
- Néstor Lorenzo da su pronóstico de la final de la Liga BetPlay
- Pachuca sorprende a Botafogo en la Copa Intercontinental
- La Juve pone al City contra las cuerdas
Perdonar en una competición como la Champions League es un pecado mortal. Y ni qué decir si enfrente está uno de los clubes más ganadores de la historia. Lastimosamente, para Estrella Roja, este miércoles no ha sido el día más sonriente, a pesar de haber puesto al AC Milan contra las cuerdas en gran parte del duelo. Tammy Abraham, sobre el final, ha dejado al conjunto serbio con la miel en los labios.
El Milan firmó una correcta parte inicial en los que encarriló los tres puntos que pudo perder en los siguientes 45 minutos, cuando bajó los brazos y cedió terreno frente a su rival, incapaz de transformar sus acercamientos. En ese tiempo, Rafael Leao sacó la varita mágica, y con un chispazo genial, encarriló una victoria que después se complicó. Al final, el irregular duelo no se tradujo en un pinchazo para los locales y sí en tres puntos para alcanzar los 12. Su rival, en exceso encomendado al genio del joven Maksimovic, la joven promesa del fútbol serbio, se colocó en un serio problema después de terminar con sólo tres puntos en la tabla de clasificación que prácticamente indican el camino de salida hacia la eliminación.
Los hombres de Fonseca llevaron el peso del choque y acapararon el grueso de las ocasiones hasta el descanso. Leao fue el primero en avisar con un disparo desde dentro del área que salvó el portero Ivan Gutesa con una gran intervención. Maksimovic, en el único instante de inspiración del Estrella Roja en el primer acto, contestó con un intento que golpeó en el larguero. Fue el único instante de incertidumbre para el Milan, que, sin embargo, sí sufrió un doble contratiempo. De forma consecutiva, Fonseca tuvo que gastar dos ventanas de cambios por las lesiones de Loftus-Cheek y Álvaro Morata. El primero fue sustituido por Chukwueze y el segundo, con problemas en su tobillo derecho, salió del campo por Tammy Abraham, que enseguida se activó para rozar el gol con un cabezazo que salió rozando el palo.
Fue la antesala el tanto de Rafael Leao, que se lució con un control espectacular a un pase de Fofana desde su campo. El portugués tomó la espalda a la defensa del Estrella Roja, amansó la pelota con su bota izquierda y batió en un mano a mano a Gutesa. El tanto parecía definitivo para acabar con el cuadro serbio, bastante tímido antes de que los dos equipos se marcharan a los vestuarios. Sin embargo, el Milan se durmió en los laureles y, aunque pudo resolver el encuentro con un remate de Abraham que salvó de casualidad un defensa con la espalda en boca de gol, el Estrella Roja tomó las riendas del partido gracias a un juego colectivo muy solvente.
Parecía tener una carencia para culminar sus jugadas, pero entonces apareció Nemanja Radonjic, que siete minutos después de sustituir a Maksimovic contestó al golazo de Rafael Leao con otro de muchos quilates: desde fuera del área, se sacó de la nada un zurdazo espectacular y a falta de 23 minutos para el final selló el empate. El tanto dio alas al Estrella Roja, que después acariciaría el segundo con una ocasión que desperdició Mirko Ivanic y que costó muy caro al equipo balcánico. Perdonó y lo pagó, porque en el minuto 87 Abraham recogió un rechace dentro del área para marcar el segundo y definitivo tanto del Milan, que está más cerca de, como mínimo, los dieciseisavos de final.