El ADN del Atlético de Madrid los vuelve a dejar fuera en Champions; Dortmund da una épica voltereta

Publicado

Borussia Dortmund vence al Atlético de Madrid | Reuters; Rattay
Borussia Dortmund vence al Atlético de Madrid | Reuters; Rattay

El Atlético de Madrid no traiciona su ADN y de ir con el marcador arriba; el irse hacia atrás a lo Diego Pablo Simeone, provocó que el Borussia Dortmund sumara todo su arsenal en la delantera para despacharse en una doble voltereta a los españoles y así obtener el pasaporte a las semifinales de la Champions League al quedarse con un marcador de 4-3. 

El segundo episodio de los cuartos de final del torneo de clubes más importante del Viejo Continente tuvo un vaivén de parte de las dos instituciones que tenían períodos al ataque y a la defensa, el problema para los Colchoneros resultó cuando creían haberse ganado el boleto a las semifinales y dos errores los sentenciaron una vez más en instancias finales del torneo que no pueden ganar. 

La hecatombe del Cholo Simeone parecía surgir a raíz de un fallo de Álvaro Morata, quien picó mal un balón cuando se encontraba frente al arquero del conjunto alemán. Borussia Dortmund aplicó la máxima de “gol fallado, gol encajado”, pues gestaron una jugada de pizarrón para que Julian Brandt colocara el primero en el 34. 

El combinado germano entendía que la mayor debilidad del Atlético de Madrid era el flanco derecho, así que Ian Maatsen anotó un gol parecido al primero en el 39’ para dar la primera vuelta en el marcador global, una situación que los mismos locales complicaron porque Mat Hummels permitió un autogol en un tiro de esquina que le daba fe a Diego Simeone, técnico de los visitantes. 

Ángel Correa falló una clara frente al portero, pero apenas pudo redimirse porque colocó el gol que parecía definitivo con un contrarremate de volea en una serie de rebotes entre el arquero y los defensores del Dortmund. La gesta parecía a favor del Atlético de Madrid, el problema es que vendrían todas las tropas alemanas. 

Fullkrug metió un cabezazo en el 71 y Sabitzer con un izquierdazo en el 74’, tres minutos de varadero infierno porque el Borussia Dortmund dio una vuelta épica contra un conjunto colchonero acostumbrado a las catástrofes en Champions League. 

Te puede interesar: