El Arsenal golea al Dinamo Zagreb y se aferra al boleto directo de los octavos de final de la Champions

Publicado
Champions League
Kai Havertz marcó el segundo para los locales. | Reuters

El Arsenal venció 2-0 al Dinamo Zagreb en el Emirates Stadium, en la jornada 7 de la UEFA Champions League. La victoria de los ingleses fue fundamental para que mantengan las aspiraciones de asegurar su lugar directo en los octavos de final y evitar los playoffs, cuando todo se defina en la última jornada de la primera ronda.

Los de Mikel Arteta salieron en plan grande buscando los tres puntos y con gol de vestidor sorprendieron a los croatas. Kai Havertz apareció por la derecha para servir a Declan Rice, quien remató desde el centro del área para vencer al arquero y abrir el marcador.

Los Gunners no bajaron las revoluciones y siguieron buscando el segundo, Zinchenko, Rice, Havertz y Magalhaes se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa del Dinamo, que pudo combatir los embates pero tuvieron mucho trabajo qué hacer en la primera mitad.

En la parte complementaria, el partido se manchó un poco debido a las faltas que detuvieron el juego y las tarjetas amarillas. Además de los cambios de ambos equipos que buscaron darle más intensidad al juego en busca cambiar el rumbo.

El Arsenal fue más contundente y lo demostró en el marcador. Al 66′ Gabriel Martinelli se lució con un centro espectacular y preciso al corazón del área, donde llegó Kai Havertz para brincar y con un cabezazo certero liquidar al arquero.

Cuando parecía que el partido terminaría 2-0, Martín Odegaard remató de enfrente de la portería tras un gran centro y sentenció la victoria.

El Arsenal salta al tercer puesto de la clasificación con 16 puntos, mientras que el Dinamo Zagreb se queda con ocho unidades en el sitio 26.

Te puede interesar: