El Aston Villa se regodea de la calamidad del Young Boys y pisa fuerte en el arranque de la Champions League

Publicado

Amadou Onana celebra un gol. - Reuters.
Amadou Onana celebra un gol. – Reuters.

¡Arrancó el nuevo formato de la UEFA Champions League! La primera jornada de la fase de liga tuvo el duelo entre el Young Boys y el Aston Villa. Claramente, el conjunto inglés, a pesar de estar en visita, era favorito para llevarse la victoria y empezar de la mejor manera su participación en la competencia continental.

No obstante, fue un primer tiempo raro. La extrañeza vino por el dominio que el equipo suizo tuvo durante los primeros minutos. Filip Ugrinic inquietó con un remate directo en el que Emiliano Martínez expuso sus reflejos. Luego, Ebrima Colley ejecutó un disparo de media distancia que pasó a centímetros de ser un golazo. El cuadro Villano no la pasaba bien.

Sin embargo, la dinámica cambió repentinamente. En la primera clara que tuvo, el Aston Villa aprovechó para abrir la cuenta. Fue una jugada preparada desde el tiro de esquina y Youri Tielemans apareció solo en el segundo sector para rematar de volea hacia un rincón al minuto 27.

La situación para los locales empeoró con un lío en el fondo en el que los defensores no despejaron y se la devolvieron a David von Ballmoos. El portero cometía penalti sobre Ollie Watkins en su afán de rechazar, pero Jacob Ramsey pudo llegar a definir y obtuvo por medio de la norma de ventaja el remate para ampliar la ventaja al 38′.

El partido estuvo a punto de ponerse en términos de goleada con Watkins y un cachetazo con el empeine que fue imparable. Sin embargo, la jugada se anuló porque la pelota alcanzó a rozar en el brazo del atacante, situación que fue advertida por el VAR. De cualquier manera, los ingleses se iban tranquilo al descanso, sobreponiéndose a las adversidades del inicio del juego.

El complemento fue menos animado. La ventaja que la visita había conseguido fue condicionante para no tomar riesgos y poner solo lo necesario en el frente de ataque, eso sí, jugando en la mitad del Young Boys. Lo de casa, por su parte, se dedicaron a defender el marcador para no terminar humillados ante su público en Berna.

El colombiano Jhon Jáder Durán ingresó al minuto 60 para ver acción en la zona ofensiva. Hubo pocas ocasiones, pero el Aston Villa seguía buscando mayor diferencia de gol. Ramsey obligó a una volada espectacular de von Ballmoos tras un bombazo potente. El delantero cafetero estuvo a punto de anotar un golazo a los que ya está acostumbrando en cada partido, pero un nuevo contacto en el brazo frustró la tercera celebración de los Villanos.

El que sí pudo meter un misil de media distancia fue Amadou Onana y por fin poner el tan buscado y esquivo 3-0 al minuto 86. La visita sonreía con el orgullo de una tarea bien hecha, mientras que las caras de decepción de dirigentes e integrantes del equipo del Young Boys eran bien largas.

Se da entonces un gran arranque para el Aston Villa en este nuevo formato de la UEFA Champions League. El siguiente compromiso lo pondrá en un partidazo en casa contra el Bayern Múnich, mientras que el conjunto suizo deberá visitar al Barcelona en otro día complicado.

Te puede interesar