El Aston Villa sufre una noche de Brujas y termina su paso perfecto en la Champions

Publicado
Brujas le gana 1-0 al Aston Villa | Brujas oficial.
Brujas le gana 1-0 al Aston Villa | Brujas oficial.

Una noche para el olvido vivió el Aston Villa en la cuarta fecha de la Champions League. El conjunto inglés visitó a Brujas y, a pesar de llegar con el arco invito en esta competencia, recibió uno de los goles más absurdos del año y tal vez de la historia del fútbol. El compromiso que se disputó en el estadio Jan Breydel finalizó 1-0 a favor de los belgas.

Después de un primer tiempo muy parejo, en donde el Dibu Martínez había cumplido con lo poco que le exigió Brujas y hubo remotas opciones de gol para ambas escuadras. El argentino recibió uno de los que sería una diana para el olvido.

Belgas e ingleses se fueron al camerino sin goles y repartiéndose los puntos. No obstante todo cambió en el segundo tiempo cuando, tras una jugada insólita, los dirigidos por Unai Emery le regalaron el partido a los locales. Más precisamente en el 52′ cuando Dibu Martínez sacó en corto el balón y este ya estaba en juego, Tyrone Mings, defensor central, recibió la pelota y sin sentido alguno, pensando que aún no se estaba jugando, la agarró con la mano y el árbitro decretó penal. El argentino no lo podía creer; Hans Vanaken cobró y fue quien marcó el 1-0 de la victoria para el conjunto ‘Azul-Negro’.

El gol de Brujas desmotivó por completo al Aston Villa que no supo reponerse y no encontró la manera de generar peligro en el área rival. Ni siquiera con el ingreso del colombiano Jhon Jader Durán, quien sustituyó a John McGinn en el 58′.

Con este resultado, Aston Villa perdió el invicto en esta edición de la Champions League y desde ya querrá pasar la página para pensar en su próximo rival: Juventus, pero esta vez en condición de local.

Te puede interesar: