El Atlético de Madrid mantiene el invicto en el Metropolitano y derrota a un Feyenoord sin Santiago Giménez

Publicado el
Los de Simeone se impusieron al Feyenoord en Madrid | Reuters

El Atlético de Madrid aumentó su racha de victorias, consiguiendo sus primeros tres puntos en la Champions League. El 3-2 sobre el Feyenoord asciende a los colchoneros al liderato del Grupo E. Los del Cholo Simeone no conocen la derrota en el Metropolitano desde el 8 de enero, cuando cayeron ante el Barcelona.

A pesar de no contar con su arma ofensiva principal, Santiago Giménez, el Feyenoord fue capaz de generar oportunidades de gol en los primeros instantes del partido. El atacante mexicano fue sancionado con dos partidos por la tarjeta roja que vio ante la Roma en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League 22/23.

Al minuto 7 los visitantes se adelantaron con un autogol de Mario Hermoso, a quién le rebotó la pelota tras una atajada de Jan Oblak. La ventaja para los neerlandeses fue corta. Solo cinco minutos más tarde, Álvaro Morata se encontró con un desvió de un defensor del Feyenoord y aprovechó para igualar la pizarra.

Morata anotó el primero de los colchoneros en el Metropolitano | Reuters

En un principio, el tanto del español fue anulado por el fuera de lugar de Saúl Ñiguez. A quien buscaba la pelota que intervino el defensa rival. Tras la revisión del VAR, el colegiado francés Francois Letexier determinó que el mediocampista no irrumpió la acción, y validó el empate de los locales.

Mario Hermoso retomó protagonismo cuando el Feyenoord se volvió a adelantar en la primera parte. El central colchonero habilitó la entrada de David Hancko al segundo poste para rematar un tiro libre enviado al área. Oblak fue capaz de detener el primer disparo pero tuvo mala suerte en el rebote, que le permitió al eslovaco encontrar el fondo de la red.

Cuando parecía que los monarcas de la Eredivisie se irían al medio tiempo con la ventaja, apareció Antoine Griezmann. El francés remató de chilena en el área chica, tras una serie de malos rechaces por parte de la defensa.

Los del Cholo Simeone aprovecharon el momentum en el inicio de la segunda parte. Tras solo dos minutos de juego, Morata convirtió su doblete y puso el marcador 3-2.

El francés y el español fueron los héroes de los colchoneros | Reuters

El capitán de la selección española se anticipó al guardameta Timon Wellenreuther para rematar un centro de Nahuel Molina y aseguró los tres puntos para los locales. A espera del resultado del Celtic y la Lazio, el Atlético de Madrid es líder del sector E con 4 unidades. El Feyenoord se mantiene segundo por la victoria conseguida ante los escoceses. 

En la próxima fecha, los colchoneros viajarán a Glasgow, y los de Giménez recibirán a los romanos, en lo que será el debut del ex Cruz Azul en la máxima competición a nivel continental.