- Champions League al momento: Equipos clasificados y cómo se jugarían los octavos de final hoy
- Shakhtar acaba con el invicto del Barcelona en Champions y se mete a la pelea por un boleto a octavos
El Atlético de Madrid obtuvo una importantísima victoria en la fecha 4 de la Champions League ante el Celtic de Escocia. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone fue toda una aplanadora en el Wanda Metropolitano al aplicarle un marcador tenístico a la visita por 6-0 y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo E, el cual comparte con la Lazio y el Feyenoord.
En la primera parte, el equipo ‘colchonero’ logró irse muy rápido arriba en el marcador. El equipo español arrancó con el acelerador a fondo y sobre los 6 minutos Griezmann adelantó al Atlético. Al francés le cayó el balón en la frontal y le pegó cruzado con la zurda para ponerla junto al palo para vencer a Joe Hart.
El Celtic intento reaccionar lo antes posible, pero no encontró el camino para poner en apuros al Atlético. Sin embargo, todo se puso aún más de para arriba para los escoceses en el minuto 23 que, tras la revisión del VAR, se quedaron con diez hombres por una dura entrada del japonés Daizen Maeda.
A partir de este momento, el Atlético tomó el total control del compromiso y, aunque Oblak tuvo una que otra atajada clave, los ‘Rojiblancos’ nunca pasaron por un mal momento. Es más llegando al cierre de los primeros 45 minutos, Álvaro Morata amplió la cuenta, luego de que Griezmann pusiera la pelota al segundo palo y Giménez asistiera de cabeza para que el delantero español la mandara a guardar.
Así terminó la primera parte. No obstante, el Celtic no sabría lo que se le vendría para el complemento. El conjunto madrileño salió con las pilas puestas para liquidar el partido y así lo consiguió, pues sobre el minuto 60 el delantero francés anotó el tercero y segundo en su cuenta con una media chilena dentro del área para ponerla a un lado y vencer a Hart.
Con el pasar del tiempo, el Atlético se hizo aún más grande, mientras que el Celtic hacía de todo para que el marcador no siguiera en aumento. No obstante, esto no fue nada fácil ante un rival que con cada gol que marcaba se crecía aún más. Samuel Lino se encargó de anotar el cuarto, tras una asistencia de Morata, con remate de derecha a toda la escuadra del arco.
El 4-0 le abrió muchos más espacios al Atlético que no bajó la marcha en ningún tramo del segundo tiempo. La faena la completaron Morata a los 76 minutos con un golazo de volea desde la frontal y Saúl Ñiguez a los 86 con la puerta a su disposición.
Esta contundente victoria le permite al Atlético de Madrid asegurar la primera casilla de su grupo con 8 puntos, pero con los que todavía no asegura su clasificación a la siguiente fase, ya que la Lazio es segundo con 7 puntos y el Feyenoord tercero con 6. Los españoles se enfrentarán a los neerlandeses en la quinta jornada.