El Barça se desploma en Bélgica, pero no pierde la cima de su grupo en la Champions

Publicado el
Barcelona no puede con Royal Antwerp | Reuters

El Barcelona clasificó a la segunda ronda de la Champions League, pero no como hubieran querido. El club blaugrana cayó este miércoles en Bélgica ante el Royal Antwerp por 3-2, pero gracias a su triunfo directo sobre el Porto, no perdió el primer lugar del Grupo H y ya está en octavos de final.

El duelo inició frenético, con un grave error de la defensiva culé, el cual inició desde la portería con Iñaki Peña, que en un mal pase para Oriol Romeu, dejó mal parado a su compañero y le entregó de rebote el balón a Arthur Vermeeren, quien no lo dudó ni un segundo y disparó al marco para hacer el primero a los 2′ de acción en Bélgica.

Luego del inicio sorpresivo, el Barcelona no pudo responder de inmediato, le costó bastante empezar a hilar jugadas en ataque, y fue hasta el minuto 35′ en que en el primer tiro a portería que tuvieron los de Xavi Hernández, que encontraron la igualada. En una jugada que creó Lamine Yamal por la derecha, fue Ferran Torres quien recibió la bola por el centro y con un tiro certero marcó el del empate, que se mantuvo hasta el cierre del primer lapso.

La segunda mitad no fue distinta, también tuvo un arranque lleno de emociones, con un Royal Antwerp que empezó con todo buscando el segundo gol del juego. Al minuto 49′ los belgas casi se van al frente gracias a un tanto de Vincent Janssen, pero la anotación fue anulada por fuera de juego. Apenas tres minutos después, al 52′ Sergi Roberto fue expulsado, pero el VAR corrigió la tarjeta roja y se quedó en una amarilla.

Las acciones siguieron de manera enloquecida y cuatro minutos más tarde, al 56′ Vincent Janssen volvió a hacer de las suyas, pero esta vez el gol sí fue valido y significó el 2-1 en favor del Antwerp.

Al irse abajo en el marcador, el conjunto azulgrana ahora sí se fue con todo al frente y empezó a dominar de a poco el juego, pero la claridad tardó en llegar, además que los cambios en el once tardaron en funcionar, pero lo hicieron, pues el jovencito Marc Guiu encontró el empate al 91′, luego de un servicio que mandó de forma perfecta Ilkay Gündogan en una pelota parada en los linderos del área.

Ya en el tiempo de compensación, el enfrentamiento parecía condenado a ser una igualada, pero todo cambió en cuestión de segundos en favor de los belgas. George Ilenikhena, quien ingresó de sustituto en la segunda mitad, fue el verdugo final del conjunto culé, pues ya con el 92′ en el marcador, Jelle Bataille mandó un pase en profundidad y el ‘9’ del Antwerp no lo desperdició para sellar la victoria y el resultado final de 3-2.

Pese a la derrota, el Barcelona clasifica a la siguiente fase de esta UEFA Champions League en primer lugar del Grupo H con 12 puntos, los mismos con los que terminó el Porto, pero gracias a su victoria en el duelo directo, los de Xavi firman la cima en el sector.