El Barcelona, incompleto para la vuelta ante el PSG: suma dos bajas tras la ida
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Resultados de los cuartos de final de la Champions League
- Criterios de desempate para la Champions League
El Barcelona venció al PSG en el partido de ida de cuartos de final de Champions League, con marcador de 2-3 en la visita al ‘Parque de los Príncipes’, pero se lleva un par de malas noticias para el partido de vuelta en casa dentro de una semana.
Barcelona se puso adelante en el marcador en la primera mitad del duelo de cuartos de final con un gol por parte de Raphinha, quien aprovechó de un mal despeje de puños de Donnarumma para poner el balón al fondo de la red. Sin embargo, el Barca ya había recibido una mala noticia un par de minutos antes, pues Sergi Roberto se vio obligado a cortar con falta un contragolpe que comenzaba a gestar el PSG con Marco Asensio.
La falta de Sergi resultó fundamental para detener el ataque del PSG, pero la tarjeta amarilla que le fue mostrada a Sergi Roberto dejará al jugador fuera para el partido de vuelta.
A pesar de que el Barcelona se fue al descanso con una ventaja mínima, el inicio de la segunda mitad para el conjunto culé fue sorpresiva. Pues el PSG anotaría dos goles a tan solo cinco minutos del arranque, el primero por parte de un viejo conocido, Ousmane Dembele y el segundo gol anotado por el portugués Vitinha.
El PSG parecía encontrar la clave para llevarse la victoria del partido de ida, pero el autor del primer gol del partido volvería a aparecer con un balón a profundidad de Pedri que lo dejaría solo frente a Donnarumma quien caería vencido por el brasileño.
A menos de 15 minutos del final, el Barcelona tendría un tiro de esquina y con un remate de cabeza en el área chica por parte de Andreas Christensen pondría a los visitantes nuevamente adelante en el marcador.
El gol de Christensen le dio a los fans del club catalán una sonrisa por un par de minutos, pero esta se desvaneció cuando el danés se sacó la cartulina amarilla en una falta a Zaïre-Emery. Pues la amonestación de Christensen lo convertirá en otra baja para el partido de vuelta.
Las bajas de Christensen y Roberto son dolorosas para el Barca, quien pierde para el partido de vuelta a su capitán y a uno de sus mejores defensas.