El Brest no puede contra el Shakhtar y su pase directo a los octavos de la Champions se mantiene en duda

Publicado
Champions League
El Shakhtar derrota al Brest y mantiene la esperanza de los playoffs. | Reuters

Tenía su boleto casi asegurado y lo dejó ir. El Stade Brestois perdió 2-0 ante el FK Shakhtar Donetsk en el Veltins-Arena, en la jornada 7 de la UEFA Champions League, la penúltima de la primera ronda.

El conjunto francés necesitaba la victoria para evitar los playoffs antes de la última fecha, por lo que ahora tendrá que esperar a ver como queda la tabla general, ya que con sus 13 puntos se coloca hasta el sitio 11, mientras que los ucranianos sacan tres puntos importantes que los mantienen con la esperanza de seguir en la competencia, tras sumar siete unidades en el lugar 27.

El Shakhtar se sintió bastante cómodo en su cancha y, con el apoyo de su afición, se fue al frente desde los primeros minutos, siendo Marlon Gomes el primero que intentó sorprender al arquero al 7′ y un par de minutos después Eguinaldo también lo intentó con un remate de cabeza, pero su disparo se fue desviado.

Con la insistencia llegó la recompensa, al minuto 18, Kevin hizo explotar el Veltins-Arena, luego de un gran pase, el venezolano realizó un buen sprint en un dos contra dos, controló el esférico y cerca del manchón penal liquidó al arquero.

Los locales siguieron insistiendo y aprovecharon su buen momento para aumentar la ventaja antes de finalizar la primera mitad. Al 36′, la visita cometió una falta dentro del área, Marko Bizot derribó a Irakli Azarovi y el silbante marcó la pena máxima. Heorhii Sudakov convirtió el penalti en gol tras cobrarlo de gran manera al engañar al arquero.

En la parte complementaria, el Brest intentó igualar los cartones, pero el conjunto ucraniano impidió todas las llegadas. Ya en la última jugada del partido, el Shakhtar había marcado el tercer tanto tras la jugada de Oleksandr Zubkov, pero el atacante ucraniano realizó una falta previa en la jugada y tras la revisión del VAR se anuló el tanto, aún así los de casa se llevaron la victoria.

Te puede interesar: