El Chucky Lozano se despide de la UEFA Champions League en la derrota del PSV ante el Brest
- Champions League jornada 6: Partidos, horarios y dónde ver en TV y streaming los encuentros decisivos
- La lesión de Mbappé ante la Atalanta
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
El futbolista mexicano, Hirving Lozano, disputó el último partido de Champions League de su carrera con la camiseta del PSV. El atacante dejará la disciplina neerlandesa para convertirse en el refuerzo estelar del nuevo equipo de la MLS, San Diego FC. Antes de partir, el exNapoli tuvo la oportunidad de jugar sus últimos minutos en la máxima competición de clubes a nivel mundial, pero las cosas no salieron bien para los Granjeros.
Con un gol en solitario de Julien le Cardinal, el PSV cayó en su visita a una de las grandes sorpresas de la temporada, el Stade Brestois. El mexicano, que se recuperó hace poco de una lesión, vio 17 minutos de acción en los que no pudo hacer mucho.
¡CON LO JUSTO! 😮💨
— TNT Sports México (@tntsportsmex) December 10, 2024
Brest hizo valer la localía para ganar con lo mínimo ante PSV en la #BenditaChampions.
Hirving Lozano ingresó al 73'. 🇲🇽 pic.twitter.com/lE47AbC5fy
El PSV cayó a la 21° posición de la tabla general, y podría quedar fuera de los puestos de clasificación al repechaje con los resultados de este miércoles. El Brest se encuentra quinto, igualado en puntos con cuatro equipos, y soñando con el boleto directo a los octavos de final.
Con esta derrota, Lozano dice adiós al torneo, como uno de los mexicanos con mejores números. Con el PSV y el Napoli, jugó 31 partidos de Champions League, y registró 6 goles y dos asistencias. Esto lo convierte en el quinto mexicano con más anotaciones en la competición continental, igualado con Raúl Jiménez y Jesús Corona.
Su mejor campaña fue la 22/23. Con el Napoli de Luciano Spalletti alcanzó los cuartos de final, dónde perdieron ante el Milan. Ese año anotó un gol en la fase de grupos frente al Ajax, y asistió en la ida de los cuartos de final contra el Eintracht Frankfurt.