El Dortmund, una fábrica de estrellas mundiales: Bellingham, Haaland, Lewandowski…

Publicado

La Champions League está cerca de conocer a su nuevo monarca. El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund, un equipo que quiere dar la sorpresa y dar un golpe sobre la mesa en el fútbol europeo.

El Dortmund no es cualquier equipo, aunque no ha estado en los reflectores en los últimos años en la pelea por títulos internacionales, sí es un equipo que se ha caracterizado por ser formador de grandes estrellas.

El Madrid, incluso, puede agradecerle a su más reciente goleador, Jude Bellingham, quien salió y se formó del Dortmund y que ahora se enfrenta a sus excompañeros para buscar levantar su primera orejona.

Pero Bellingham no es el único jugador que ha formado la muralla amarilla, pues entre sus filas han desfilado grandes nombres como Robert Lewandowski, Erling Haaland, Jadon Sancho, Christian Pulisic y una larga lista de jugadores que hoy son piezas claves en sus equipos en toda Europa.

Robert Lewandowski en su etapa con el Dortmund | AP

Lewandowski, antes de brillar con el Bayern y ahora el Barcelona fue estrella del Dortmund. Disputó un total de 187 partidos, 103 goles y 42 asistencias. Ganó dos títulos de la Bundesliga y de la Copa de Alemania y Supercopa de Alemania.

Haaland dio su salto al mundo cuando debutó con el Dortmund, siendo uno de sus máximos goleadores, con 89 partidos disputados y un total de 86 goles y 23 asistencias, aunque solo ganó un título de la Copa Alemana.

El jugador estadounidense, Christian Pulisic, se formó desde las fuerzas básicas del Dortmund. Cuando llegó al primer equipo jugó 127 partidos con 19 goles y 26 asistencias, para luego dar su salto a la Premier League y ser el referente principal de Estados Unidos.

Christian Pulisic, formado en el Dortmund | AP

Jadon Sancho también es otra estrella que se formó en el Dortmund, en sus etapas con el equipo ha logrado tener participación en 157 partidos, con 53 goles y 67 asistencias.

Hoy, junto a Sancho, tiene nombres como Niclas Füllkrug y Karim Adeyemi que buscarán su corona en la Champions League y despedir a lo grande a otro nombre histórico del club, Marco Reus.

Te puede interesar: