El entrenador del Monaco anticipa el partido contra el Barcelona: “No temo a ningún oponente”

Publicado

Adi Hütter y el Monaco se preparan para recibir al Barcelona en Champions | Reuters

El entrenador del Monaco, Adi Hütter, habló en conferencia de prensa de cara a su debut en la UEFA Champions League este jueves 17 de agosto. El estratega austriaco aseguró que la clave está en “respetar, pero no temer” al conjunto catalán, que mantiene el paso perfecto bajo el mandato de Hansi Flick. 

No temo a ningún oponente, pero tengo mucho respeto por uno de los más grandes clubes del mundo. Todos conocen al Barcelona. Tienen a Robert Lewandowski arriba, con quien coincidí en la Bundesliga; Lamine Yamal, que marcó dos goles, con una tremenda zurda. Dani Olmo, a quien también conozco de la Bundesliga y es top, uno de los mejores en Europa“.

¿Cómo detener a Lamine Yamal?

El club del principado recibirá a los blaugranas en el Stade de Louis II, donde empataron su último partido ante el Lens. El exentrenador del Frankfurt y el Borussia Monchengladbach reveló que no tienen una táctica especial para detener a Lamine Yamal. El atacante de 17 años ha brillado en el arranque de temporada con el Barcelona, y viene de marcar un doblete ante el Girona. 

“Cuando era jugador, muchos de mis entrenadores estaban a favor de marcar a los oponentes incluso cuando iban al baño. No, en serio, lo que queremos es frenarlo como un equipo, no soy el tipo de entrenador que ordena marcajes al hombre“.

Revancha del Trofeo Joan Gamper

En la pretemporada, el Monaco y el Barcelona se vieron las caras en Montjuic para disputar el Trofeo Joan Gamper. Los de Hütter, dieron la sorpresa, ganando 3-0 al equipo de casa.

“No voy a desvelar la táctica. Lo que puedo decir es que no será un partido parecido. Creo que, de alguna manera, le vino bien al Barcelona perder ese partido. Suman ahora cinco partidos seguidos marcando y solo cuatro tantos encajados”, dijo sobre el encuentro del pasado mes de agosto.

La escuela alemana 

En los años recientes, los entrenadores formados en el fútbol alemán han encontrado éxito en el balompié del Viejo Continente. Jurgen Klopp brilló con el Liverpool y Thomas Tuchel levantó la Champions League con el Chelsea. El duelo entre culés y rojiblancos enfrentará a dos técnicos de la escuela germana, que han salido de la Bundesliga. 

“La Bundesliga es una gran liga, con calidad, una de las mejores del mundo. Yo quería entrenar fuera, en la Liga francesa, que es muy diferente, de una calidad muy alta, bastante física. Estoy contento de estar aquí. Hansi Flick ganó en un año con el Bayern de Múnich seis o siete títulos. Dirigir a la selección alemana le abrió las puertas del Barcelona. Quizá otros entrenadores de Alemania, Austria y Suiza también hagan nuestro camino”.

TE PUEDE INTERESAR