El Inter aprovecha un grosero error del Atlético de Madrid para tomar ventaja en la ida de los octavos

Publicado

Marko Arnautovic celebra la anotación del Inter. Reuters
Marko Arnautovic celebra la anotación del Inter. Reuters

Un error de comunicación entre Reinildo Mandava y Rodrigo De Paul a 11 minutos del final, condenó al Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Después de una pérdida de balón en la salida por parte de los Colchoneros, el Inter de Milán desde los pies de Marko Arnautović consiguió el gol con el que tomó ventaja 1-0 en el Giuseppe Meazza.

Un duelo en el que los italianos habían perdonado en par de oportunidades, ambas cortesía del propio austriaco. El exBologna, quien ingresó para el complemento en sustitución de un lesionado Marcus Thuram, dejó ir la primera grande de su escuadra al minuto 49.

Un contragolpe del cuadro local terminó con centro de Federico Dimarco desde la izquierda. El servicio botó en el área antes de encontrar un remate forzado de Arnautović, que envió la redonda por encima de la portería.

La segunda desperdiciada por el dorsal número ocho vino al 63′, luego de una pared dentro del área con Lautaro Martínez. El argentino le devolvió a Arnautović, quien voló su disparo a un metro de la portería.

Parecía que el duelo terminaría sin goles pese a la insistencia del Inter; sin embargo llegó el error que puso cifras definitivas. Al 79′ Reinildo y De Paul se estorbaron, ocasionando el contragolpe italiano.

Lautaro Martínez escapó a velocidad en mano a mano ante Jan Oblak. El argentino disparó de derecha, el esloveno tapó pero dejó el rebote a merced de Arnautović, que esta vez no perdonó con la portería abierta pese al intento de Samuel Lino.

Poco más para los de Diego ‘Cholo’ Simeone, que pudieron igualarlo a dos minutos del final con un cabezazo de Álvaro Morata que se fue por un lado de la cabaña de Yann Sommer.

El partido de vuelta de los octavos de final entre Atlético de Madrid e Inter se disputará el 13 de marzo en el Cívitas Metropolitano.

Te puede interesar: