El Inter completa la obra ante el Benfica y habrá Derby della Madonnina en las semifinales de la Champions League

Publicado el
Lautaro Martínez
Lautaro Martínez celebra el segundo gol del Inter | Reuters

Italia se prepara para uno de los Derbys della Madonnina más importantes de los últimos años. El Inter completó la obra en el Giuseppe Meazza y se citó con el Milan en las semifinales de la UEFA Champions League. Empate de los Nerazzurri 3-3 (5-3 global) ante el Benfica en el partido de vuelta de los cuartos de final del certamen.

Las Águilas llegaron a la cita con la complicada misión de ganar por al menos dos goles para seguir con vida, ante un rival al que jamás en su historia han vencido. Nicolo Barella con un golazo al minuto 14 desplomó la ilusión visitante: recorte de derecha y zurdazo al ángulo para marcar su tercer gol en la actual Champions, segundo de forma consecutiva.

Poco antes del final de la primera parte Fredrik Aursnes emparejó los cartones, con un cabezazo luego de un servicio de Rafa Silva.

El complemento trajo una feria de goles encabezada por los argentinos, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Primero fue el ‘Toro’ al 65′ cerrando la pinza a pase de Federico Dimarco y después turno del ‘Tucu’ al 78′ rompiendo cintura a su compatriota, Nicolás Otamendi.

Con solo dos minutos en el terreno de juego Correa puso el marcador 3-1, para un aplastante global de 5-1.

En los minutos finales las Águilas encontraron paridad. António Silva anotó de cabeza al 86′ y Petar Musa igualó con zurdazo al 95′. Dos goles que quedan para la estadística, ya que la serie tenía tiempo liquidada.

Inter vs Milan se reencuentran en Champions League

El próximo mes de mayo Inter y Milan definirán a uno de los finalistas de la Champions League. Esta no es la primera vez que algo así ocurre, ya que en la edición 2003 se vieron las caras en la misma instancia.

Empate en la ida 0-0 e igualdad en la vuelta 1-1, pero boleto para el Milan gracias al gol de visitante conseguido por Andriy Shevchenko.

Además ambos equipos chocaron en los cuartos de final de la campaña 2005, otra vez con triunfo de los Rossoneri (2-0 en casa y 0-1 de visita).