El Inter de Milán resiste y le saca un punto de oro al Manchester City

Publicado

El Manchester City fue claro dominador de uno de los juegos más esperados en el arranque del nuevo formato de la UEFA Champions League, sin embargo, la falta de claridad de cara a la portería provocó que no pasara del empate 0-0 ante un Inter de Milán que sin duda saca un punto de oro en una aduana casi imposible de conquistar.

El primer tiempo fue tal como se esperaba, con el City buscando tomar ventaja y el cuadro italiano saliendo a toda velocidad en el contragolpe. A pesar de que los Cityzens intentaron tomar ventaja, las llegadas no tuvieron buen resultado.

El ritmo de la primera mitad se intensificó sobre los últimos 10 minutos, teniendo incluso una gran oportunidad para los de Guardiola de irse en ventaja al descanso en un mano a mano de Kevin De Bruyne que terminó estrellando en el cuerpo de Yann Sommer, terminando incluso en una desafortunada lesión para el mediocampista belga.

El City no logra romper el empate ante Inter | Reuters/Lee Smith
El City no logra romper el empate ante Inter | Reuters/Lee Smith

Pep decidió moverle al equipo para el complemento y prescindió del lesionado De Bruyne, además de un Savinho que mostró voluntad pero muy poca claridad de cara a la portería, para darle ingreso a ideas frescas con Ilkay Gundogan y Phil Foden.

Apenas en el primer minuto se vio el talento del juvenil inglés, quien intentó un disparo colocado que pasó apenas encima del arco italiano, perdonando lo que parecía el 1-0 a favor del equipo local.

Antes de llegar al minuto 70, de nueva cuenta Foden tuvo la chance de marcar con un balón que quedó prácticamente como una pena máxima pero su disparo salió precisamente a la ubicación del portero suizo, quien solo tuvo que recostar para quedarse con el intento.

En una contra a toda velocidad en la que Denzel Dumfries tomó la pelota por la banda deracha, metió un servicio que quedó a merced para que Henrikh Mkhitaryan soltara un zapatazo que se fue por arriba de la meta de Ederson, dejando escapar la más clara para los nerazzurri.

Lautaro Martínez ingresó al campo para los minutos finales y al 84 buscó hacerse presente en el marcador, tomando la pelota en la banda, recortando al centro y metiendo un disparo de derecha que fue tapado de buena manera por el arquero brasileño del City.

Al 89′ Gundogan remató solo frente al arco sobre la línea del área chica luego de un servicio de Gvardiol y el exjugador del Barcelona no pudo ponerle dirección, saliendo al centro del arco, en donde Sommer se quedó con ella par evitar una agónica derrota para el Inter de Milán.

Te puede interesar: