- El Bayern es más líder que nunca del Grupo A tras golear al Galatasaray en el ‘Infierno de Estambul’
- Néstor Lorenzo: “Quiero una Selección que ponga a soñar a la gente”
El Inter de Milán y el Salzburgo se midieron por la fecha tres de la Champions League en el Giuseppe Meazza y, a pesar de sufrir durante algunos tramos del partido a lo largo de los 90 minutos, el conjunto italiano consiguió sumar tres puntos de oro tras su victoria por 2-1 que, a falta del cierre de esta fecha, lo deja como líder del grupo D.
Lo dirigidos por Simone Inzaghi tuvieron un inicio bastante turbulento, pues tan solo con tres minutos de juego, Yann Sommer salvaba al subcampeón de la pasada edición de este certamen con un atajadón a una clara opción por parte de Oscar Gloukh.
Poco a poco, el Inter se fue acercando más al arco rival y Mkhitaryan, Calhanoglu y Frattesi el cuadro italiano tomaba el control del partido. Eso le permitió a los italianos alcanzar la primera anotación, gracias a una soberbia definición de Alexis Sánchez, tras pase de Mkhitaryan, para poner el 1-0 sobre los 18 minutos de la primera parte.
Con este tanto, el delantero chileno se convertía en el máximo anotador de su país de la historia de la Champions con 16 anotaciones, superando a Arturo Vidal. Esto le dio un envión anímico a su equipo que tuvo en los pies de Lautaro Martínez el segundo, pero el arquero del Salzburgo le negaba ponerse a celebrar.
Ya para el segundo tiempo, el Salzburgo no se amilanó y salió con la plena convicción de emparejar las acciones. Y así fue. Sobre los 57 minutos del compromiso, Simic inició una jugada que pasó por los pies de Maurits Kjaergaard y finalizó, con una gran definición, Gloukh. No obstante, la alegría del conjunto austriaco duró muy poco.
Seis minutos después de haber puesto el 1-1, el Salzburgo recibió un baldado de agua fría, luego de que el central del compromiso decretara una pena máxima sobre Frattesi. Calhanoglu se hizo cargo del cobro desde el punto blanco del penal y puso el 2-1 definitivo con el que el Inter consiguió los tres puntos. Lautaro tuvo la posibilidad de celebrar el tercero de los Nerazzurri, pero su anotación fue anulada por un ajustado fuera de juego.
Con esta victoria, el Inter alcanza los siete puntos y comanda el grupo D de la Champions League, mientras que el Salzburgo se queda con tres en la tercera casilla y deberá reaccionar de cara a las próximas jornadas si quiere mantenerse en la pelea por un puesto en la fase de play-offs del certamen continental.